Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes anunció inversiones por U$S 100 millones
Lo adelantó el presidente de la cervecera, el brasileño Joao Castro Neves. Representa una cifra récord para esa compañía. Es por la confianza en la economía argentina
5 de julio de 2007
La empresa Quilmes invertirá este año más 100 millones de dólares en la Argentina, anunció hoy el presidente de la compañía, el brasileño Joao Castro Neves, al inaugurar una planta de fabricación de gaseosas en el partido bonaerense de Zárate.

"Este año, la compañía tiene previsto invertir en la Argentina más de 100 millones de dólares, una cifra récord para Cervecería y Maltería Quilmes", destacó Castro Neves, quien atribuyó esta inversión a "la confianza en el país que tiene el grupo" belga-brasileño.

Según el empresario, "la situación económica del país seguirá siendo positiva en 2008, lo que nos permitirá aumentar las inversiones"; "nos va bien, porque al país y a su gente les va bien", enfatizó.

En ese sentido, pronosticó que en los próximos años se mantendrá el ritmo de crecimiento alto; "nuestra visión sigue siendo positiva", reiteró Castro Neves más tarde en una conferencia de prensa, la primera que brinda desde que asumió la conducción de la empresa a principios de año.

Consultado sobre los problemas que podría tener la empresa a causa de las restricciones energéticas, Castro Neves dijo que "por ahora afectó poco" debido a que la empresa poseía planes de contingencia, a los que se sumaron cambios de turnos.
Asimismo, aseguró que se mantienen los precios acordados con el Gobierno y explicó que los mayores costos se compensan con "mayores volúmenes vendidos".

Tras asegurar que "los últimos cuatro años fueron los mejores de la compañía", algo que asoció con el crecimiento del país y la política económica del gobierno, Castro Neves reconoció que la empresa trabaja al límite de su capacidad.

El buen desemepeño de la compañía y las inversiones proyectadas serán el mensaje que esta tarde, después de las 18, los directivos de Quilmes irán a la Casa de Gobierno, donde mantendrán un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, según adelantaron.

De la inauguración participaron el secretario de Industria, Miguel Peirano; la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi; la presidenta de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal; y el embajador de Brasil, Mauro Vieira; entre otras autoridades.

"La inversión es futuro", destacó Giorgi, quien aclaró que "el mundo globalizado brinda una enorme oportunidad al país, pero este crecimiento debe ser sustentable con inclusión social", consideró.

En este contexto, el secretario de Industria concluyó que "esta inversión implica la confianza y expectativa, y es una señal clara del crecimiento argentino".

La planta inaugurada en Zárate, que demandó una inversión de 11 millones de dólares y permitió la creación de 65 nuevos puestos de trabajo y alrededor de 700 empleos indirectos, forma parte de un plan a tres años de aproximadamente 30 millones de dólares en Zárate.

Con esta inversión, la planta se convirtió en la segunda planta mixta de la empresa en la Argentina, ya que suma a la elaboración de cerveza la producción de gaseosas de la línea Pepsi, de la que Quilmes tiene la franquicia exclusiva.

Con una capacidad de producción anual de 1 millón de hectolitros de gaseosas y 3,2 millones de hectolitros de cervezas, el establecimiento -totalmente automatizado- se transformará en el más grande del Grupo, sobre la de Mendoza inaugurada en 2006.