Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En silencio, aumentó el correo
El Correo Argentino elevó entre un 10 y un 60 por ciento los precios el lunes pasado y también modificó las categorías, sin emitir comunicado alguno a los consumidores
6 de julio de 2007
Por primera vez en tres años de gestión estatal, el Correo Argentino modificó los cuadros tarifarios y lo hizo con el máximo sigilo posible.

La compañía elevó entre un 10% y un 60% los precios desde el lunes pasado y también modificó las categorías sin emitir comunicado alguno a los consumidores.

Con estos cambios, la carta simple de 20 gramos se encareció un 33% y, luego de mantener un precio de $0,75 por 14 años, pasó a costar $1.

Al mismo tiempo, se eliminó el corte de 20 gramos de las cartas certificada plus y expreso plus y se elevó el corte de peso de 100 a 150 gramos para estos productos y la carta simple.

De esta forma, quien desee hoy mandar una carta plus de 20 gramos, caerá en otra categoría, percibirá el aumento más elevado (60%) y deberá pagar $12.

Lo mismo le ocurrirá a quien quiera enviar una carta expreso plus del mismo gramaje, aunque en su caso deberá pagar $16, es decir, un 45% más.

Entre los incrementos más significativos también figura la carta documento, que se encareció un 37% y hoy cuesta $ 28,50.

El promedio de los aumentos es del 33 por ciento.

La empresa, que lleva tres años de gestión estatal y tiene como interventor a Eduardo Di Cola, no emitió información alguna sobre los cambios a los consumidores.