Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Convocan al Consejo del Salario
Gobierno, empresarios y gremialistas se reunirán el martes para acordar el nuevo piso del salario básico. La CGT quiere que sea de $1.040 y elevar las asignaciones familiares
6 de julio de 2007
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, oficializó el llamado al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo para mejorar el piso salarial.

Luego de reunirse con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el representante de la Unión Industrial Argentina, Juan Lascurain, resolvió que la convocatoria se realizaría el próximo martes.

La central obrera reclama que el haber mínimo pase de $800 a superar el valor la canasta básica, que mide línea de pobreza, y que actualmente es de $926.

Los delegados de la central obrera había oficializado su reclamo de "pronta convocatoria" al organismo tripartito, que integran sindicalistas, empresarios y funcionarios del gobierno nacional, en un encuentro convocado por el ministro para responder a la presentación de un petitorio gremial el 28 de junio último.

Del encuentro participaron Hugo Moyano (Camioneros y titular de la CGT), José Luis Lingieri (secretario adjunto de la CGT), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Jerónimo Venegas (trabajadores rurales), Abel Frutos (personal de panaderías), Omar Viviani (taxistas) y Jorge Lobais (textiles).