Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pymes bonaerenses lanzan campaña para ahorrar energía
Buscarán que comercios e industrias tomen medidas para ahorrar energía y le pidieron al Gobierno que ponga en marcha un Plan de Emergencia para la superar la crisis
5 de julio de 2007
Dos entidades de empresarios pymes bonaerenses lanzaron hoy una campaña para que comercios e industrias en general tomen medidas para ahorrar energía y le
pidieron al Gobierno que ponga en marcha un Plan de Emergencia para la superar la crisis por la falta de combustibles.

El anuncio fue formulado en conjunto por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) que preside Juan Uboldi y la Federación Económica de Buenos Aires que encabeza Raúl Lamacchia.

En un comunicado, las entidades señalaron que "para asegurar el desarrollo económico del país y consolidar el crecimiento del trabajo y la inclusión social, FEBA Y ADIBA promueven una intensa campaña de concientización para el ahorro de energía".

En tal sentido, las dos entidades pidieron "a todas las cámaras que reduzcan la iluminación y el consumo de gas en sus locales" y que también tomen esa medida los comercios e industrias.

Instaron a sus asociados a reducir la "iluminación de marquesinas e interior de comercios en un porcentaje que permita mantener la funcionalidad de los mismos".

También aconsejaron "reducir la temperatura de calefacción de los ambientes, recambio de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo y el apagado de la llama piloto de los artefactos de gas cuando no sean utilizados continuamente".

En el comunicado pidieron también el "apagado de los termotanques fuera de los horarios de uso, el corte de energía a artefactos electrónicos cuando no sean utilizados, así como toda otra medida que permita reducción de consumo de electricidad y gas".