Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desplazan del INDEC a una funcionaria rebelde
6 de julio de 2007
El director del INDEC, Alejandro Barrios, designó hoy al frente de la Dirección Nacional de Estadística y Condiciones de Vida y de la de Encuesta Permanente
de Hogares a Luis Fara en reemplazo de Cintia Pok, la funcionaria que se negó a calcular la tasa de pobreza por presuntas "irregularidades" en la confección de las canastas alimentarias.

Al anunciar el cambio, el INDEC dio a conocer un informe sobre la gestión de la nueva dirección del organismo.

La decisión fue tomada "en el marco del Programa Estadístico Nacional 2007-2011, aprobado por la ministra de Economía, Felisa Miceli", según un comunicado del organismo.

Según se informó, la decisión se tomó porque las dos áreas "están carentes de conducción desde hace tiempo, requieren una urgente coordinación de los procesos de trabajo".

La medida se conoció un día después de que el personal de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares, anunció su decisión de no elaborar los indicadores de indigencia y pobreza si no se transparentan las mediciones de precios, que son la base de esos indicadores.

Fara reemplazará a Pok, que estaba a cargo de esas direcciones pero no tenía nombramiento, y además fue quien encabezó firmando una nota, junto a otros quince técnicos, anunciando que no trabajarían para confeccionar los índices de pobreza e indigencia.