Argentina le ganó a Corea y pasó a octavos de final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Corea y pasó a octavos de final
En el Mundial Sub 20, el equipo de Hugo Tocalli superó a los coreanos del norte por 1-0, con un golazo del Kun Agüero de tiro libre. Ahora el próximo rival será Polonia
6 de julio de 2007
La selección argentina se adjudicó el Grupo E del torneo al vencer 1-0 a la RDP de Corea este viernes 5 de julio en Ottawa.

El gol de Sergio Agüero ubicó a la Albiceleste en octavos de final, aunque dejó a los asiáticos al borde de la eliminación.

Los norcoreanos, ordenados, dieron el primer grito de la tarde al vencer a Sergio Romero por intermedio de Chol Min Jong. No obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Esa acción despertó a los sudamericanos, que abrieron el marcador minutos después gracias a un estupendo tiro libre de Sergio Agüero (35'). El Kun, instantes después, chocaría con el poste en su intento por repetir la maniobra.

El campeón asiático fue por el empate en el complemento y se sucedieron opciones muy claras en ambos pórticos, aunque el marcador ya no se modificaría.

En octavos de final, el campeón defensor se verá las caras con el segundo del Grupo D. Los norcoreanos, con dos unidades, sueñan con terminar ubicados entre los mejores terceros de la primera fase.