Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil debe cambiar la imagen y clasificar a octavos
Los pentacampeones enfrentan este domingo a Australia por el grupo F, y deben ganar para clasificar, pero además mejorar el pálido juego mostrado hasta ahora
17 de junio de 2006
Brasil irá por la clasificación a octavos de final cuando enfrente a Australia, en un partido correspondiente al grupo F, que se jugará en Munich y en donde los pentacampeones del mundo deberán mejorar notablemente su producción, tras el 1-0 ante Croacia.

Ahora los "verdeamarelhos" tienen encima la sombra que significa la goleada 6-0 que Argentina le propinó a Serbia y Montenegro, y tiene la obligación de vencer a los oceánicos para ya pensar en la próxima fase.

Ronaldinho, el mejor futbolista del mundo, advirtió sobre los riesgos de aceptar la propuesta de contacto físico y juego aéreo de los oceánicos, y garantizó que la movilidad y el toque rápido del balón a ras de piso serán fórmulas indispensables para ganar el partido.

El seleccionador Carlos Alberto Parreira ha elogiado el conjunto de su colega holandés Guus Hiddink y mostrado preocupación en los entrenamientos para inculcar a sus jugadores la necesidad de controlar el balón y buscar más movilidad en todos los sectores.

Brasil podrá contar con Ronaldo, quien días pasados debió pasar unas horas internados al sufrir mareos, pero los médicos del equipo sudamericano comentaron que estará en condiciones de jugar ante Australia.

Ronaldinho, el capitán Cafú, el centrocampista Emerson y el lateral zurdo Roberto Carlos formaron un coro de respaldo a Ronaldo, pese a su decepcionante comienzo, y prometieron defenderlo "con uñas y dientes", según la manifestación del astro del Barcelona.

En la otra esquina nada parece alterar la tranquilidad del elenco, ni siquiera una factible derrota ante Brasil, y los australianos llegan con la moral alta tras dar vuelta un partido ante Japón y ganar 3-1.

Hiddink estudia la posibilidad de reservar a los cuatro jugadores que tienen tarjetas amarillas (Tim Cahill, John Aloisi, Craig Moore y Vince Grella), porque considera que el encuentro más importante, en el que se jugará la clasificación a los octavos de final, es contra Croacia.

En su contra, juega la posibilidad de que los suplentes de estos no mantengan el mismo nivel competitivo y se exponga a una goleada que complique la diferencia favorable de tantos que mantiene respecto a Croacia.

En la historia común de australianos y brasileños constan cinco enfrentamientos con un saldo de tres victorias para los suramericanos, una para los oceánicos y un empate. Los brasileños marcaron nueve veces y encajaron uno.

PROBABLES EQUIPOS:

BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Lúcio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Ronaldo y Adriano.

AUSTRALIA: Mark Schwarzer, Brett Emerton, Lucas Neill, Tony Popovic, Scott Chipperfield, Josip Skoko, Jason Culina, Luke Wilkshire, Marco Bresciano, Harry Kewell, Mark Viduka

ARBITROS: Markus Merk (Alemania)

ESTADIO: WM Arena de Múnich.