Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Shoppings lograron reducir 50 % el consumo de energía
Disminuyen la iluminación, detienen algunas escaleras mecánicas y bajan el aire acondicionado. También usan grupos electrógenos en horarios clave
7 de julio de 2007
Los shoppings y centros de compras de todo el país lograron reducir entre 40 y 50 por ciento su consumo promedio de energía en el último mes, a partir de un conjunto de medidas que incluyen disminuir la iluminación, parar algunas escaleras mecánicas y bajar el aire acondicionado.

Así lo reveló a la agencia NA la gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mónica Pérez Arias.

"Estamos decididos a hacer todo el aporte necesario para que el país no se quede sin energía, porque eso perjudicaría a toda la población, y por eso adoptamos las medidas necesarias sin perjudicar al cliente", señaló Pérez Arias.

La decisión de implementar medidas destinadas a reducir el consumo energético se tomó en una reunión que mantuvieron los máximos directivos de cada shopping hace algunas semanas, y los resultados fueron muy satisfactorios.

La mayoría de los shoppings bajaron en promedio hasta a la mitad el consumo de energía.

La Cámara nuclea a unos 60 shoppings y centros de compras de todo el país, incluidos los de la Capital Federal y el conurbano.

La gerente de la Cámara rechazó de plano que algunos shoppings estén cerrando sus puertas antes de lo previsto para ahorrar energía.

"Los horarios se están cumpliendo como está previsto en todos los centros de compras", aclaró Perez Arias.

En la actualidad, por disposición de CAMMESA, los shoppings sufren restricciones en el consumo eléctrico entre las 16:00 y las 24:00.

En esos horarios, además de aplicar medidas para reducir el consumo, los establecimientos echan mano de generadores propios para compensar parcialmente la merma de energía.