Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado en Bagdad: 100 muertos
Fue en un mercado en la capital iraquí, donde además más de un centenar de víctimas mortales, otras 120 resultaron heridas. Hubo graves destrozos
7 de julio de 2007
Al menos 100 personas murieron y unas 120 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en un mercado de la localidad de Toz, al norte de Bagdad. La explosión devastó una zona conocida como Emerli, 90 kilómetros al este de Tikrit, según fuentes médicas y policiales.

El teniente coronel Hussein Ali Rachid, director adjunto de la policía de Tuz Khurmatu, una localidad vecina, explicó que el lugar donde ocurrió el atentado es una pequeña comunidad de la minoría shiíta turcomana.

La explosión se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando el mercado es muy frecuentado, precisó otra fuente policial. "Varias casas se hundieron y más gente puede estar atrapada", añadió.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital principal de Kirkuk, algunos en coches particulares debido a que no había muchas ambulancias disponibles. Entre las víctimas hay varios chicos.

Pocas horas después de este ataque, tres militares iraquíes murieron y cinco civiles resultaron heridos tras la explosión de una bomba muy cerca de una estación de servicio de la ciudad de Al Deluiya.