Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton hizo "pole" de local
El inglés, con Mc Laren, largará en la primera fila de la carrera que se correrá el domingo en Gran Bretaña. Alonso será tercero. Rikkonen con Ferrari segundo en la grilla
7 de julio de 2007
Lewis Hamilton saldrá este domingo desde la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en su casa, en Gran Bretaña, tras lograr hoy el mejor tiempo
en la sesión de clasificación.

Hamilton arrebató la "pole" en el último segundo, tras una espectacular vuelta, al Ferrari del finés Kimi Raikkonen, segundo. El español Fernando Alonso, compañero de Hamilton en McLaren-Mercedes y gran rival por el campeonato, saldrá desde la tercera plaza.

Desde el cuarto puesto lo hará el brasileño Felipe Massa con el otro Ferrari, por lo que el duelo entre las "flechas de plata" de McLaren y los bólidos rojos de Ferrari vivirá un nuevo episodio en la novena carrera del campeonato.

"Los equipos están muy igualados, como se ve en las escasas diferencias. Los factores decisivos mañana serán el trabajo entre el equipo y los pilotos, el momento de las entradas en boxes y el funcionamiento de los neumáticos", analizó Jean Todt, jefe de Ferrari, que cree "clave" la prueba de mañana para los títulos de
pilotos y marcas.

Hamilton, que con un tiempo de 1:19,997 minutos logró la tercera "pole" del año, desató el entusiasmo de los 80.000 fans británicos que se dieron cita en el circuito de Silverstone con una última vuelta en la que batió a Raikkonen, que a su vez había mejorado el tiempo de Alonso.

Hamilton, en la temporada de su debut y con sólo 22 años, comanda la clasificación de pilotos con 64 puntos por los 50 de Alonso, los 47 de Massa y los 42 de Raikkonen, por lo que mañana podría aumentar más su ventaja, ya que en la presente campaña salir en primera posición casi asegura el triunfo. Además, cuando el piloto negro salió desde el primer puesto en Montreal e Indianapolis se adjudicó el triunfo.

Con la "pole" de hoy alimenta más si cabe las esperanzas británicas, que vibran con su nuevo ídolo, del que esperan que gane el domingo, algo que no consigue un piloto local desde David Coulthard en 2000.

"Me gusta hacer feliz a la gente. He visto las banderas y he escuchado a la gente animándome. Yo mismo lo he celebrado y he gritado tanto como ellos, casi pierdo la voz", dijo Hamilton, al que parece no afectarle la presión de correr en casa.

"Me siento muy relajado, la presión me hace feliz por ver el apoyo de la gente, que me da energía, espero hacer bien mi trabajo para que todos estén contentos", señaló de cara a mañana. El último británico en llegar a Silverstone como líder fue Damon Hill en 1996, cuando al final se alzó con el título.

"Mejor y más emocionante no puede ser", se entusiasmó el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis estuvo mega y Fernando muy cerca", agregó. Para las "flechas de plata" lograr la "pole" tras el escándalo de espionaje destapado esta semana es un bálsamo.

Alonso también estaba satisfecho y confirmó que va más cargado de combustible que su compañero y rival. "Estoy contento con el coche, va perfecto, a ver si en los 'pit-stops', al ir con más gasolina, puedo adelantar", deseó el bicampeón mundial, que seguro que intenta superar al algún rival también en la salida.

"Hamilton lleva menos gasolina y además ha dado una vuelta más. Mi oportunidad mañana será en las paradas en boxes, ojalá la pueda aprovechar", señaló Alonso, que entrará a repostar más tarde que su compañero, algo que tratará de utilizar.

Raikkonen no podía ocultar su "decepción" y lamentó un error en su segundo giro en la tercera tanda de la clasificación. "Comenzar en la parte sucia no es una ventaja, pero sabemos que tenemos un buen ritmo. Mucho dependerá de la salida y de la estrategia", señaló el finés, con el que coincide su compañero Massa.

El polaco Robert Kubica, del equipo BMW-Sauber, logró el quinto mejor tiempo, por delante del Toyota del alemán Ralf Schumacher.

Los Renaults de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella comenzarán desde los puestos séptimo y octavo, respectivamente, y el BMW del alemán Nick Heidfeld y el Toyota de Jarno Trulli completan el "top 10".