Federer-Nadal: otra vez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Federer-Nadal: otra vez
La final de Wimbledon de este domingo reunirá al 1 y al 2 del mundo en el duelo más repetido de los últimos tiempos. París fue para el español. ¿Qué pasará en Londres?
7 de julio de 2007
Indefectiblemente, Roger Federer y Rafael Nadal deberán verse las caras en la definición de cualquier torneo. Por su condición de 1er y 2do preclasificados, no pueden cruzarse antes del desenlace.

Wimbledon, por segundo año consecutivo, no fue la excepción. Al igual que en Roland Garros -también en los últimos dos años-, la final del prestigioso torneo londinense la protagonizarán el N°1 y N°2 del mundo.

Hoy, por las semifinales, el español Rafael Nadal derrotó por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono de Novak Djokovic, que tuvo una lesión en el dedo meñique del pie izquierdo en el quinto juego del tercer set, tras 1 hora y 41 minutos de juego.

Por su parte, el suizo eliminó a Richard Gasquet por un cómodo 7-5, 6-3 y 6-4 . El primer set fue muy parejo y allí el francés contó con tres chances de break, no pudiendo concretar ninguna. Tras conseguir el primer parcial, el Expreso Suizo simplificó las acciones y inclinó la balanza a su favor para llegar a otra final, la quinta, en Wimbledon.

Qué dijeron. Con respecto a la final del año pasado, donde perdió ante Federer en cuatro sets, Nadal señaló que: "De una temporada a otra muchas cosas cambian. Es otro año y éste estoy jugando muchísimo mejor que el pasado, como cada temporada". Pero admitió: "Sin duda, él es el favorito, nadie tiene dudas de esto. Pero yo voy a intentar hacerlo lo mejor, jugar agresivo."

"El primer set fue crucial", dijo Federer sobre su partido ante Gasquet. "El debió al menos obligar al desempate, pero yo me salvé de algún modo y jugué muy bien durante 10 minutos", concluyó.

Las estadísticas en juego

Es la cuarta final de Grand Slam que protagonizan Feder y Nadal (Roland Garros 06 y 07, Wimbledon 06)

Federer busca alcanzar su quinto trofeo consecutivo en el All England e igualar al sueco Björn Borg (ganó entre 1976 y 1980).

Puede conseguir su 54to triunfo consecutivo sobre pasto (el 34° en Wimbledon)
jugará su novena final consecutiva de un torneo de Grand Slam y la tercera del año, tras caer en Roland Garros

Nadal busca su primer Wimbledon y el desquite del año pasado, donde cayó en cuatro sets ante el N°1 también quiere otro título de Grand Slam que no sea Roland Garros
puede igualar a Björn Borg si gana mañana, consiguiendo ganar en París y en Londres en una misma temporada.