Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La ola de frío polar ya cubre Buenos Aires y el conurbano
El parte emitido por el SMN precisó que el fenómeno que sube desde la Patagonia se extenderá durante todo el fin de semana largo y pronostica térmicas bajo cero
7 de julio de 2007
La ola de frío polar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este fin de semana ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde hoy las temperaturas se mantienen por debajo de los diez grados.

El parte emitido por el organismo nacional afirma que una masa de aire frío llegará desde la Patagonia a partir de hoy y cubrirá la totalidad del territorio durate el domingo y lunes próximo.

Incluso, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se prevé que las temperaturas alcancen hasta un grado bajo cero.

Para hoy, en tanto, se anticipan probables lluvias aisladas, mejoramiento del tiempo hacia la noche, con descenso de temperatura y vientos leves del sur, y una máxima pronosticada en 16 grados y una mínima de 8.

Para mañana se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sur, con una mínima de 3 grados y una máxima de 10.

El domingo seguirán la nubosidad y los vientos del sur, y la mínima descenderá a un grado y una máxima de ocho. El lunes también habrá nubosidad variable y vientos leves del sur con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de siete grados.

En la Cordillera. El organismo prevé que las temperaturas alcanzarán los 10 grados bajo cero, con lo cual no se descartan nevadas en la zona de la cordillera central.

El alerta del SMN también informó que hoy las temperaturas descenderán hasta por debajo de los 10 grados bajo cero en el oeste y sur de Santa Cruz mientras que las máximas no superarán los 0 grados en ese área.

Según el informe, al ingresar el sábado en el centro del país, la masa de aire frío disminuirá considerablemente las temperaturas en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Mendoza, donde las marcas serán cercanas a 0 grado.

La ola polar se acentuará y el domingo alcanzará las temperaturas más extremas en amplias zonas de la cordillera y de la meseta de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Para el sur del Litoral, el Centro y Cuyo, se esperan para el domingo marcas inferiores a 0 grado y para la provincia de Buenos Aires se prevén mínimas por debajo de 5 grados bajo cero.

En tanto, la ola polar atenuará sus efectos el lunes sobre la Patagonia mientras seguirá siendo intensa para la franja central del país durante la jornada. El alerta no descarta que la ola polar provoque nevadas para el domingo en Mendoza y San Juan y en la zona serrana de San Luis y Córdoba.