Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Harry Potter por duplicado
Este miércoles se estrena en la Argentina la quinta película de la saga del mago más famoso, y el 21 llega el último libro de la genial historia ideada por JK Rowling. ¿Morirá?
7 de julio de 2007
Por Sebastián Martínez

La fiebre que despiertan en Argentina las aventuras del joven mago Harry Potter volverá seguramente a despertarse en las próximas semanas cuando se produzca un doble lanzamiento: el estreno de la quinta película y la llegada del séptimo y último libro de la saga, aunque en inglés.

Los seguidores de la fantástica galería de personajes creada por la británica Joanne Kathleen Rowling deberán prepararse, de este modo, para diez días de furor, que serán acompañados por toda la parafernalia comercial que rodea al "alumno más famoso de Hogwarts".

El primer hito en el mes "potteriano" se dará el próximo miércoles 11, cuando "Harry Potter y la Orden del Fénix", quinto filme de la celebérrima historia, llegué a los cines de toda la Argentina, en uno de los estrenos fuertes de la temporada.

En este filme, un Harry que está ingresando en la fase final de la adolescencia regresa a Hogwarts para cursar su quinto año de estudios mágicos, y descubre que la gran mayoría lo rechaza por anunciar el resurgimiento de su némesis, el malvado Lord Voldemort.

Esta película, más corta que las anteriores con "apenas" dos horas y 18 minutos, plantea también un conflicto "político" dentro del mundo de hechiceros: el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, es acusado de agitar el regreso de Voldemort para "tomar" el Ministerio de la Magia.

Esto llevará a las autoridades oficiales a nombrar a una nueva Profesora contra las Artes Oscuras en la escuela donde estudia Potter, para vigilar a Dumbledore.

La presencia de esta "docente" pro-ministerial desembocará en una rebelión de los estudiantes, con un final inesperado.

En cambio, es poco lo que se sabe sobre el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter, que será lanzado -en su idioma original- el próximo 21 de julio, desde el primer minuto.

La última novedad que circula en los foros especializados en el joven mago indica que la última palabra del último libro de la saga, titulado en inglés "Harry Potter and the Deathly Hallows", ya no es "cicatriz", tal como se había creído durante años.

Lo cierto es que para conocer el final de esta historia y despejar la pregunta que desvela a los fanáticos (¿muere Harry Potter al final del libro?) habrá que esperar dos semanas más y, si está dentro de las posibilidades, leerlo en inglés.

Para esa ansiada fecha, que es aguardada con idéntica expectativa en todo el mundo, las principales librerías de la Argentina ya están organizando eventos especiales y tomando reservas, pese a que se anuncia que su precio será de 108 pesos.

En cuanto a la versión en español, Salamandra Editorial aclaró que hasta que el libro en inglés no salga a la venta y se traduzca, no habrá una fecha oficial de lanzamiento, aunque extraoficialmente se cree que podría ser a comienzos de febrero.

Recién entonces, por cierto, se conocerá el título en castellano de este séptimo libro, sobre el cuál circulan infinidad de versiones que van desde "Harry Potter y el Sepulcro santificado" hasta "Harry Potter y la Santificación de los Mortales", pasando por "Harry Potter y las Reliquias Mortales" y "Harry Potter y los Mortales Benditos".