Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina ante Perú por un pasaje a las semifinales
El equipo de Alfio Basile quiere meterse entre los cuatro mejores de la Copa América. Vuelven Riquelme, Verón y Messi desde el arranque, para conseguir el objetivo
7 de julio de 2007
La Selección argentina de fútbol intentará este domingo dar otro paso hacia la ansiada final cuando enfrente a Perú, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Venezuela.

El partido se disputará a las 19.45 de la Argentina en el estadio Metropolitano de Lara, con arbitraje del brasileño Carlos Simón y televisación en directo por Canal 13 y TyC Sports.

En caso de que los noventa minutos finalicen en empate, la definición se realizará a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal, por lo que no habrá alargue de treinta minutos.

El que gane este partido eliminatorio enfrentará el próximo miércoles a las 21.45 de la Argentina, en Puerto Ordaz, al vencedor de la llave que disputan Paraguay y México, que también chocarán este domingo en Maturín.

El favorito para este juego es sin dudas el equipo argentino, por rendimiento a lo largo del torneo y por la jerarquía de sus jugadores.

El conjunto que dirige Alfio Basile ganó los tres partidos disputados en la primera fase, ante Estados Unidos (4-1), Colombia (4-2) y Paraguay (1-0), mientras que los peruanos empezaron muy bien con una gran victoria ante Uruguay por 3 a 0, pero luego perdieron por 2 a 0 ante Venezuela y finalmente igualaron de manera agónica 2 a 2 ante Bolivia.

Los dos sufrirán bajas importantes, ya que en el elenco albiceleste no podrá jugar Hernán Crespo, por un desgarro en su cuádriceps derecho, en tanto, en Perú estará afuera por lesión una de sus figuras, Jefferson Farfán, además de otro de sus titulares fijos, el zaguero Alberto Rodríguez, suspendido por dos tarjetas
amarillas.

Estas ausencias, en principio, perjudicarían más a Perú, porque Argentina tiene un gran poder de recambio, que puede disimular alguna baja sin que se resienta mucho la categoría del equipo, ni su funcionamiento.

En cambio, para los peruanos resulta muy sensible la falta de Farfán, que tiene un peso específico considerable en relación al resto de su equipo.

En Argentina, el reemplazante de Crespo será Diego Milito, el segundo "Pichichi" (goleador) de la Liga Española, detrás del holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy. Esto marca el alto nivel de los relevos que trajo Alfio Basile a Venezuela.

Sin embargo, Milito tendrá que demostrar en la selección que puede rendir igual que en Zaragoza, su equipo en España.

Condiciones tiene y de hecho, ante Colombia anotó el cuarto tanto, después de sustituir al delantero del Inter italiano tras su lesión.

Por lo demás, la formación argentina será la misma que jugó los primeros dos partidos, con la variante apuntada. Se producirá la vuelta de Gabriel Milito, que no jugó ante Paraguay no sólo porque los titulares fueron reservados, sino porque debía cumplir una fecha de suspensión tras haber llegado a su segunda amonestación en el torneo.

Los dos enfrentamientos más recientes entre argentinos y peruanos, se produjeron con un triunfo para cada uno.

En la Copa América de Bolivia 1997, la selección argentina que por entonces dirigía Daniel Passarella, debió enfrentarse a Perú también por los cuartos de final, en la ciudad de Sucre.

En aquella oportunidad perdió por 2 a 1 y quedó eliminada de la competencia.

En tanto, en Perú 2004, en Chiclayo, superó a la que por entonces era la Selección anfitriona 1 a 0 con gol de Carlos Tevez.

Argentina cuenta con las mejores posibilidades de resultar ganador en este partido. Después, las chances reales se verán en la cancha, pero en los papeles la albiceleste tiene las mejores cartas para el triunfo.

Los peruanos no estarán de acuerdo y tratarán de demostrar que pueden amargarle la noche a sus rivales.

Falta poco para que se sepa la verdad.

Probables formaciones y otros detalles del partido:

Argentina - Perú, a las 19.50 (por TV).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Estadio; Metropolitano (Barquisimeto).

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Diego Milito. DT: Alfio Basile.

Perú: Butrón; Galliquio, Villalta, Acasiete, Villamarín, Vilchez; Bazalar, De la Haza, Mariño; Guerrero y Pizarro. DT: Julio César Uribe.