Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer ratificó su dinastía en el césped de Wimbledon
El suizo derrotó a Nadal en un partido impresionante que duró casi cuatro horas, se consagró por quinta vez consecutiva en la catedral del tenis y alcanzó el récord del sueco Borg
8 de julio de 2007
El suizo Roger Federer (N.1) derrotó al español Rafael Nadal (N.2) en cinco sets, 7-6 (9/7), 4-6, 7-6 (7/3), 2-6, 6-2, este domingo en la final de Wimbledon, y obtuvo por quinta vez consecutiva en su carrera el Abierto de tenis de Gran Bretaña, torneo de Grand Slam sobre césped.

De esta manera, 'Fed' igualó el récord del sueco Bjorn Borg, quien logró esa misma marca entre 1976 y 1980. El nórdico se encontraba en la tribuna presenciando el partido.

Se trata del undécimo título de Grand Slam del helvético, de 25 años, y número uno del tenis mundial. También fue la más difícil de todas.

Los finalistas ofrecieron un espectáculo excepcional, que hizo recordar a la final de 1980 entre Borg y el estadounidense John McEnroe.

Federer logró recuperarse en el quinto set después que el mallorquín, de 21 años, dispusiera de cuatro bolas de 'break'. A partir de entonces aceleró su ritmo de juego y hundió al español.