Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El ex dueño del Roca quedó en la mira del Gobierno
En la Casa Rosada acusan a Sergio Taselli de quedarse con un subsidio millonario, que encima estaba dirigido al pago de salarios. Al final, debió pagarlos el Estado
8 de julio de 2007
El grupo que encabeza el empresario Sergio Taselli, ex concesionario de las líneas Roca y Belgrano Sur, recibió un subsidio por 15 millones de pesos para pagar sueldos del personal, pero los fondos no fueron acreditados a sus empleados y por eso el Gobierno realizaría esta semana una denuncia por defraudación y malversación de fondos públicos.

Pese a que el Gobierno había resuelto quitarle a Trenes Metropolitano -la compañía de Taselli- la concesión de los dos ramales ferroviarios, el grupo continuó operando las líneas hasta el viernes último.

La semana pasada, la Unión Ferroviaria amenazó con un paro de 24 horas si los sueldos y el medio aguinaldo no se pagaban en fecha, a raíz de los inconvenientes generados por el traspaso de la concesión a los nuevos operadores.

Si bien los fondos para el pago de los sueldos a los 4.100 empleados fueron girados desde la Secretaría de Transporte, el grupo empresario no cumplió con el pago de los salarios y el aguinaldo.

En este marco, y para evitar una medida de fuerza, la Secretaría de Transporte tuvo que desembolsar una partida especial de casi 15 millones para liquidar los salarios.

Por eso, los abogados de Ministerio de Planificación están preparando una demanda penal contra el grupo Taselli por defraudación de fondos públicos que sería presentada entre el martes y el miércoles en los Tribunales, según una información publicada por el diario Clarín.

A fines de junio, la secretaría de Transporte envió una carta documento intimando al grupo a que cumpla con el pago de los salarios, pero finalmente no lo hizo.