Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tiene sólo 8 años y puede ser el Bobby Fischer argentino
Se llama Andrés Palú, hace pocos meses aprendió a jugar al ajedrez y ya se consagró subcampeón del Panamericano realizado en Colombia. Nació en San Luis y participa de un programa de aprendizaje del juego ciencia. Especialistas afirman que puede llegar muy lejos. Conózcalo
8 de julio de 2007
Andrés Palú, un niño de 8 años que participó del Programa de Ajedrez Escolar Inicial de la Universidad de La Punta, salió subcampeón en el 18 Panamericano de Ajedrez que se realizó en Medellin, Colombia.

El niño aprendió ajedrez en su escuela en Merlo, San Luis y se destacó en las Olimpíadas Sanluiseñas, llegó a Medellín, de la mano de la Universidad de La Punta, quien acompaña y estimula a los talentos de la provincia, para ayudarlos a desarrollar al máximo sus capacidades.

Durante el 2006 el programa enseñó el Ajedrez a 6.000 niños de 130 escuelas a disfrutar de este juego, y este año lo están haciendo con 14.000 niños de 180 escuelas de la mano de Claudia Amura, una gran maestra internacional de ajedrez que vive en Merlo y entrena junto a otros ajedrecistas a los niños de la provincia utilizando la Autopista de la Información que brinda acceso a Internet a todas las escuelas y
recorriendo presencialmente cada localidad a lo largo del año.

"Los niños aprenden con el programa AEI (ajedrez escolar inicial) y luego participan de las Olimpíadas SanLuiseñas del Conocimiento (www.olimpiadas.edu.ar) en ajedrez, que es una de las 10 disciplinas que tiene estas olimpíadas, donde los más destacados son apoyados y estimulados por la Universidad de La Punta para desarrollar sus
talentos, con esfuerzo y trabajo para superarse continuamente y brindarles herramientas que podrán utilizar a lo largo de su vida.

"Así como en esta oportunidad apoyamos a Andrés, lo haremos con los niños que se destaquen en todas las otras disciplinas, donde los ganadores vivirán la experiencia de conocer la NASA, gracias a nuestros convenios de cooperación", comentó la rectora de la ULP Dra. Alicia Bañuelos.

Por su parte, Andrés, a quien se lo ve con su gorra del Parque Astronómico La Punta, vivirá su próxima experiencia de la mano de su padre y de su entrenador en Turquía, donde competirá próximamente.