Perú: último adiós para los miembros de "Néctar" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Perú: último adiós para los miembros de "Néctar"
Miles de personas desfilaron en Lima por la plaza de toros frente a los féretros de los 8 integrantes del grupo de “cumbia peruana” muertos en la Argentina
9 de julio de 2007
Miles de personas desfilaron en Lima por la plaza de toros frente a los féretros de los ocho integrantes del grupo de “cumbia peruana” Néctar que murieron hace 56 días en un accidente de tránsito en Argentina.

Hasta el lugar llegó también el presidente del Perú, Alan García, quien le entregó una condecoración póstuma a Néctar, agrupación que contaba con una gran legión de seguidores entre las clases populares del país.

“Sentimos, como todo el país, esta terrible noticia, aunque ya ha pasado un poco de tiempo (del accidente). Vemos cómo el país entero se entristece ante la muerte de este grupo que ha demostrado creatividad popular”, afirmó García.

Los cadáveres del cantante y director Johnny Orosco y de sus siete compañeros llegaron la noche del sábado a Lima en un avión militar después de que fueran entregados por la justicia argentina tras casi dos meses de retención mientras se investigaban las causas del accidente.

Tras ser velados en privado en sus respectivos hogares, los restos fueron llevados a la plaza de toros, donde se forman largas filas de fanáticos que, provistos de fotografías y otros recuerdos de sus ídolos, les dan su despedida.

Los fanáticos se quejan sin embargo de que no se les permite acercarse mucho a los ataúdes y sobre todo de que no se les permite detenerse en ningún momento, con lo que se frustran sus intenciones de rezar alguna oración.

Los intérpretes de “El arbolito”, “Pecadora” y otros temas de gran arraigo entre los peruanos de clases bajas y medias-bajas serán sepultados en un cementerio de Lima, en lo que se espera sea el más multitudinario sepelio colectivo visto en el país desde que en diciembre de 1987 murieron los futbolistas del Alianza Lima en un accidente aéreo.

Una gigantesca operación de seguridad, en la que participan 2.500 policías, rodea la despedida de los músicos, todos ellos de muy humilde origen.

Johnny Orosco y su hermano Enrique, Daniel Cahuana, Juan Carlos Hinostroza, Miguel Porras, Juan Carlos Marchand, Pascual Rayme y Pedro Pablo Saavedra murieron en Buenos Aires junto a seis acompañantes peruanos en el marco de una gira por Argentina, cuando la camioneta en que viajaban se volcó y se incendió.