Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Demoras en Aeroparque: hasta los aviones "se congelaron"
Al menos diez vuelos no partieron hacia el interior del país y tres fueron cancelados por las malas condiciones climáticas. El hielo se apoderó de las máquinas
10 de julio de 2007
Las bajas temperaturas afectaron en la mañana de este marte las partidas desde el Aeroparque metropolitano.

Al menos diez vuelos que debían partir hacia el interior del país fueron demorados como consecuencia de la presencia de hielo en los aviones, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

Un vocero de la concesionaria de esa terminal aérea dijo que "esta mañana se encuentran demorados en el aeroparque Jorge Newbery unos diez vuelos que debían partir desde las 6 hacia el interior del país".

"Si bien el aeroparque está operando normalmente, las compañías informaron que los vuelos aún no parten, por la presencia de hielo en las máquinas", agregó.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, señaló: "El fenómeno del congelamiento de los aviones ocurre con mucha frecuencia en la Patagonia. En los aeropuertos del sur hay equipos especiales para descongelarlos, pero en los del norte no, porque nunca ocurrió. Por eso, se deberá esperar que el hielo se derrita naturalmente".