Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El CD ya tiene fecha de vencimiento
Informes de investigadores europeos y estadounidenses anuncian el fin de la vida útil del disco compacto para el 2011. Los soportes digitales ocuparán su lugar
10 de julio de 2007
Investigadores de Europa y Estados Unidos anunciaronn que los discos compactos dejarán de utilizarse en apenas cuatro años, en 2011.

De acuerdo a los últimos registros, en los Estados Unidos, la venta de música en CD cayó un 15% en el primer semestre del año, mientras la que música en soporte digital aumentó un 50 por ciento.

Se trata de los datos que reveló la compañía Nielsen SoundScan y que pronostica el crecimiento sin techo para la música en formato digital.

Entre los fundamentos por los cuales los norteamericanos optan por estos nuevos formatos y no por el CD, el que más pesa es la posibilidad de obtener temas particulares de algunos artistas sin tener que adquirir el álbum completo.

La misma consultora también reveló que desde enero a junio de este año, se comercializaron 229,8 millones de CD, al tiempo que en Internet se distribuyeron 417,3 millones de temas.

Por otra parte, la encuesta de la consultora Forrester anunció que en Europa hasta el 2001, las ventas de música on line crecerán más de 10 veces hasta alcanzar los €3900 millones.