Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil clasificado
Con goles de Adriano y Fred superó 2 a 0 a Australia. Trabajó mucho pero ya está en la próxima ronda. Igual, los brasileños siguen en deuda en este Mundial
18 de junio de 2006
La selección brasileña de fútbol venció este domingo a Australia por 2-0, con lo que logró el pase a octavos de final en la Copa del Mundo, aunque volvió a presentar un rendimiento por debajo de las expectativas creadas por su condición de campeón vigente.

El primer gol en la victoria brasileña fue anotada por el Emperador Adriano a los 49, quien recibió un pase azucarado de Ronaldo y fusiló al arquero australiano con disparo cruzado. Fred amplió a los 90 al aprovechar el rebote de la pelota en el poste luego de un disparo de Robinho.

Con este resultado, Brasil lidera la llave con seis puntos, por delante de Australia, con tres, y ya no puede ser alcanzado por Croacia y Japón, que tienen uno cada uno, tras el empate (0- 0) entre ambos registrado este sábado en Nuremberg, por lo que ya está en octavos.

De esta forma, el último duelo, contra Japón, el 22 de junio en Dortmund, será de trámite para los brasileños.

Este domingo, en un Allianz Arena completamente repleto, Australia comenzó el partido exactamente como los brasileños lo habían previsto, buscando imponer su fútbol recio y de fuerza física, y los pentacampeones del mundo buscaron aplicar su mejor argumento: el toque de primera, corto y en velocidad.

Sin embargo, Australia también se colocó de forma inteligente, poblando el mediocampo con cinco hombres para dejar apenas tres zagueros haciéndose cargo de Adriano y Ronaldo.

Con apenas Zé Roberto y Emerson en el sector central, Brasil se encontró en inferioridad numérica en esa zona de la cancha, y la salida fue hacer que Kaká y Ronaldinho actúen retrasados en el terreno, y por lo tanto lejos de los dos hombres de ataque.

Al minuto 24, Brasil consiguió perforar la defensa australiana con una secuencia de pases cortos entre Ronaldinho y Kaká, pero cuando tuvo condiciones de definir el astro del FC Barcelona pisó la pelota y cayó al piso.

A diferencia del partido de estreno ante Croacia, esta vez Brasil contó con un Ronaldo más dispuesto, pidiendo constantemente el balón, aunque le faltó la proximidad de un compañero para definir.