Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Chiche" Duhalde: Kirchner es el "abanderado de las campañas sucias"
La senadora y ex primera dama cargó duro contra el presidente, que había advertido que se acrecentarán las campañas sucias contra Cristina candidata
10 de julio de 2007
La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde calificó hoy al presidente Néstor Kirchner como "el abanderado de las campañas sucias" y aseguró que debería apartar de sus cargos a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.

Por otro lado, vaticinó que la reunión de dirigentes del PJ en San Luis el viernes pasado, entre ellos los ex presidentes Carlos Menem y Ramón Puerta, y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, "va a quedar en una buena intención, porque falta mucha gente" y "hasta que no se logre que todos los sectores que se dicen peronistas se junten, no tiene sentido".

En declaraciones radiales, la legisladora dijo que "realmente a mí me causa mucha gracia escuchar al Presidente (Kirchner) hablar de campaña sucia", al referirse a lo expresado ayer en San Miguel de Tucumán, en ocasión del acto por el Día de la Independencia."Desde ahí habla de campaña sucia quien es el abanderado de las campañas sucias, porque si uno mira lo que fue la campaña del 2005 fue terrible, desde lo que se dijo y desde lo que se hizo", contrarrestó.

Por lo tanto, sentenció que "entonces realmente el Presidente no puede hablar de campaña sucia, y lo que la gente está diciendo es nada más que la verdad, y sino vayamos a los diarios y escuchemos las radios observemos qué es lo que está pasando con algunos funcionarios de gobierno".

Respecto de las situaciones de Miceli y Picolotti, cuestionadas por distintos episodios, puntualizó que "lo primero que se debe hacer es apartar a estar personas del cargo hasta que sean investigadas, y luego retomarlas si realmente fue mentira todo lo que se ha dicho, pero no sostener a personas porque no son pavadas las que se están manifestando".

La ministra de Economía es investigada por la Justicia luego de que la Policía hallara, el 5 de junio último, una bolsa con una importante suma de dinero en el placard del baño de su despacho, que según sus dichos se lo había prestado su hermano para comprarse una vivienda.

Al respecto, la senadora manifestó que el caso "es muy grave" y "las respuestas que ella ha ido dando son absolutamente contradictorias y (sin embargo) se la sigue sosteniendo".

En tanto, la abogada especialista en cuestiones ambientales es cuestionada por extraños manejos financieros en su dependencia, que contrató a 350 personas, entre ellas algunos familiares suyos.

Sobre Picolotti, Duhalde expresó que "uno puede ser muy reconocido en una ONG por su esfuerzo y por su trabajo en el medio ambiente, pero de ahí a creer que se puede llevar adelante la tarea desde un área de gobierno es muy diferente".

"El Presidente, con esa cosa de quedar bien, la pone a esta señora que evidentemente no solamente no conocía mucho del tema sino que ha cometido errores muy serios y que depende del jefe de Gabinete, que no ha decidido todavía apartarla del lugar", indicó.