Subastarán en EEUU el auto más antiguo que aún anda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Subastarán en EEUU el auto más antiguo que aún anda
Llamado "La Marquise", el vehículo fue fabricado por una compañía francesa en 1884. Su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora. Saldrá a la venta el 19 de agosto
10 de julio de 2007
"La Marquise", el auto considerado el más viejo que todavía anda, será subastado en la ciudad de Pebble Beach, en California, Estados Unidos, el 19 de agosto.

El vehículo fue construido en Francia en 1884 por la empresa De Dion-Bouton et Trepardoux para uno de los dueños de la firma, el Conde De Dion.

Tres años después de su fabricación, recorrió para una demostración 30 kilómetros a una velocidad promedio de 41 kilómetros por hora. Su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora.

La fabricación de "La Marquise" –un vehículo de cuatro ruedas que usa carbón, papel y madera como combustible para producir vapor– ocurrió un año antes de que Gottlieb Daimler y Karl Benz, de Alemania, desarrollaran sus primeros modelos experimentales de autos a nafta, y doce antes que los primeros autos de Henry Ford.

En sus 123 años de historia, el vehículo tuvo sólo dos dueños. Ahora, los organizadores de la subasta estiman que el auto será vendido por entre 1,5 y 2 millones de dólares.