Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No soy de huir, apostamos a una gran presidenta"
Lo aseguró el presidente Kirchner al defender la postulación de su esposa Cristina para las presidenciales de octubre. Volvió a negar una crisis energética
10 de julio de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró que apuesta "a una gran presidenta", en referencia a la primera dama Cristina Fernández que será la candidata del oficialismo en las elecciones de octubre.

"Me encantó ser presidente de los argentinos, lo hice con la mejor de mis fuerzas y sepan que no soy de huir a desafíos, pero les aseguro a los argentinos que apostamos a tener una gran presidenta", aseguró Kirchner durante la celebración del aniversario número 153º de creación de la Bolsa de Comercio.

El Presidente señaló: "No estamos pensando en la individualidad. Pensamos en el país que todos necesitamos. Acepté siempre lo que se dijo. Siempre me gusta trabajar para que las cosas salgan bien, porque significa que los argentinso estan mejor. Me alegro cuando los empresarios triunfan, cuando los investigadores triunfan y cuando la clase media progresa".

Kirchner afirmó que se va del gobierno porque "la Argentina tiene que tener una cultura democrática".

Criticó también que "los candidatos de la oposición porque son los mismos del 2003".

Recordó que esa oposición lo criticó por "tener un proyecto hegemónico y que me quería quedar a vivir en la presidencia de la Nación".

"Me voy porque pienso que la Argentina tiene que construir los ejemplos que permita consolidarnos definitivamente en una cultura democrática, para que los argentinos tengan la posibilidad de ver de que no todos somos iguales", agregó en el acto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Afirmó que "mucho de los que hablan ahora" sobre el problema de la energía son "los responsables" de lo que sucede en el país.

"Vamos a seguir invirtiendo en energía", destacó el jefe de Estado, en su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Allí expresó que "el mercado es insustituible para crecer, y el Estado se torna insustituible para producir el desarrollo integral de un país".

Abogó, entonces, por un balance entre ambos que permita "restaurar el equilibrio social".