El día más frío del año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El día más frío del año
Llegará hoy cuando el termómetro descenderá a 5 grados bajo cero, según los pronósticos. Será una prueba exigente para el golpeado sistema energético. A abrigarse
10 de julio de 2007
La ola polar que viene afectando al país alcanzará mañana su momento de mayor crudeza y los especialistas meteorólogos esperan que se viva el día más frío del
año en la Capital Federal y sus alrededores con temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, aunque ya se descartó que la nieve vuelva a aparecer entre los porteños.

El panorama parece por demás gélido, debido a que hoy ya se registraron marcas polares en distintos puntos del país, como en la localidad puntana de San Luis, donde los termómetros llegaron a descender a 20 grados bajo cero.

Sensaciones similares se vivieron en la zona neuquina de San Martín de los Andes, donde las marcas fueron inferiores a los 18 grados bajo cero, mientras que en pleno territorio bonaerense, en la ciudad de Coronel Pringles, la temperatura llegó a los 11
grados bajo cero.

Esa misma masa de aire polar que se viene desplazando sobre la Argentina y provoca temperaturas antárticas a su paso, llegará mañana con su máximo rigor a la zona de la Capital Federal y el conurbano, donde aguardan la jornada más fría del año.

Así lo indicó un informe especial difundido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se puntualizó que las marcas térmicas continuarán muy bajas al menos hasta el viernes próximo, en la zona central y norte del país.

Para el área metropolitana, por ejemplo, el SMN prevé una mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de apenas 10 grados, mientras que para el jueves se espera una mínima de cero grados y una máxima de 12.

Por otro lado, el informe señaló que las nevadas -que en la víspera habían sorprendido a porteños y bonaerenses, aunque también cayeron en Santa Fe y Córdoba- cesaron y las condiciones climáticas han mejorado en forma generalizada en todo el territorio argentino.

Durante este martes continuaron las temperaturas muy bajas, en diversos puntos del país, situación que alcanzó su punto extremo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, con una mínima de 20 grados bajo cero.

En la cordillerana ciudad de San Martin de los Andes, en la Patagonia, el termómetro descendió a 18,3 grados bajo cero, mientras que el frío extremo también afectó a la provincia de Buenos Aires, donde tuvo su marca más baja en la localidad de
Coronel Pringles, con 11,4 grados bajo cero durante la mañana.

Según el informe del Servicio Meterológico, en la ciudad de Buenos Aires la mínima fue de 0,2 grados sobre cero a las 3:20 de la madrugada, aunque la famosa "sensación térmica" marcó 0,9 grados bajo cero a las 8:00, cuando el termómetro indicaba que la
temperatura era de 1,4 grados sobre cero.

Otras temperaturas extremas fueron las que se registraron en Malargüe (17,2 grados bajo cero), Maquinchao (con -15,3) y San Carlos de Bariloche (con -14,2), de acuerdo con el informe del organismo oficial.

En tanto, el frío registró una marca sin precedentes en la localidad puntana de Villa Reynolds, con 14,6 grados bajo cero, un récord para esa ciudad.