¿Por qué Kirchner resignó su reelección? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Por qué Kirchner resignó su reelección?
En la casa Rosada hay todo tipo de versiones. Algunos hablan de la salud, otros de especulación política y hay quienes señalan que había una promesa a Cristina
10 de julio de 2007
Son múltiples las versiones.

Después de que se oficializó la candidatura de la primera dama para la Presidencia en octubre próximo, las preguntas sobre cómo se tomó la decisión flotaron en el ambiente político.

¿Por qué motivo Néstor Kirchner desistió de presentarse a una reelección? ¿Renovación política o prescripción médica?

Hay quienes señalan que el médico personal del Presidente, Luis Bounomo, le habría recomendado no seguir en la función pública a causa de su colon irritable y su exceso de trabajo que le habría traído estrés y angustia.

"Si seguís así no llegás a terminar el segundo mandato", dicen que habría advertido Buonomo, con dramatismo.

"Desde hace por lo menos un año, los hombres que lo rodean (a Kirchner) aseguran que llega al final de su gestión extenuada físicamente y mentalmente”, indicó una versión periodística.

Por otra parte, en sectores de la oposición aseguran que Kirchner tomó esa decisión por una especulación política.

Aseguran que en la cabeza del presidente se fantasea con cuatro años de Cristina y luego otros 8 años de mandato de Kirchner.

Y están también los que aseguran que, cuando asumió Kirchner, hizo una promesa a su esposa de que el próximo turno sería de ella, y que ahora debió cumlplirla.

Sólo el matrimonio Kirchner sabe la verdad.