Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil, por penales, finalista
Venció ajustadamente por 5-4 a Uruguay en la definición desde los doce pasos. El partido había igualado 2-2. Ahora espera a Argentina o México para definir el título
10 de julio de 2007
La selección de fútbol de Brasil clasificó este martes a la final de la Copa América Venezuela-2007 al vencer a Uruguay 5-4 en la definición por penales --2-2 en los 90 minutos--, en partido de semifinales disputado en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo (oeste).

El seleccionado brasileño de fútbol accedió hoy a la final de la Copa América de Venezuela, al vencer a su par de Uruguay por 5-4 en la definición por tiros desde el punto del penal, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular de una de las semifinales que jugaron en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Los goles de Brasil en el tiempo regular fueron anotados por Maicon y Julio Baptista, mientras que Diego Forlán y Sebastián Abreu lo hicieron para los uruguayos.

En la definición por tiros desde el punto del penal, para Brasil convirtieron Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto, mientras que Afonso y Fernando estrellaron sus remates en el palo.

En tanto, para Uruguay anotaron Scotti, Ignacio González, Cristian Rodríguez y Abreu, mientras que el arquero Doni detuvo los disparos de Forlán y Lugano, en cambio Pablo García estrelló su remate en el palo izquierdo.

El partido, arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz, estuvo interrumpido durante quince minutos en el primer tiempo por un corte de energía eléctrica en una de las torres de iluminación.

De esta manera, Brasil, campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, jugará la final el próximo domingo, en Maracaibo, frente al ganador de la semifinal que afrontarán hoy Argentina-México.

El equipo uruguayo, por su parte, se medirá el sábado, en Caracas, ante el perdedor de la otra semifinal.

El encuentro fue equilibrado durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en la etapa inicial, donde el conjunto orientado técnicamente por Dunga aprovechó al máximo las dos situaciones claras que generó a través de Maicon y Julio Baptista.

Uruguay, mientras tanto, tuvo más llegadas sobre el arco defendido por Doni, pero salvo en una oportunidad, cuando Forlán estableció el empate transitorio después de un despeje corto del guardavallas, careció de precisión en los momentos clave.

En la segunda etapa, Brasil retrocedió sus líneas para tratar de llegar de contraataque y le cedió la iniciativa a Uruguay, que pese a su falta de profundidad se las ingenió para alcanzar la igualdad por intermedio de Abreu a los 25 minutos.

Después del empate, ambos equipos arriesgaron lo mínimo indispensable y en el último cuarto de hora casi no llegaron a las áreas.

Y por eso el partido tuvo que definirse desde los doce pasos, donde el actual campeón fue más preciso y, además tuvo a Doni, quien neutralizó, aunque adelantándose bastante, el último disparo ejecutado por Lugano

Copa América Venezuela-2007 - Semifinales

Brasil - Uruguay 5 - 4 penales (2-2 en los 90 minutos)

Estadio: José Encarnación 'Pachencho' Romero (Maracaibo)

Asistencia: 42.000 espectadores

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Colombia). Asistentes: Juan Carlos Bedoya
(Colombia) y Juan Carlos Arroyo (Bolivia)

Tanda de penales:

Brasil: Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego, Gilberto
Uruguay: Scotti, González, C. Rodríguez, Abreu

Goles:

Brasil: Maicon (13), Julio Baptista (45)
Uruguay: Forlán (45), Abreu (70)

Alineaciones:

Brasil: Doni - Maicon, Alex, Juan, Gilberto - Mineiro, Gilberto Silva,
Josué (Fernando, 73), Julio Baptista (Diego, 73) - Vágner Love (Afonso, 79) y
Robinho. DT: Dunga.

Uruguay: Fabián Carini - Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez
(Ignacio González, 46) - Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano, 75),
Pablo García, Cristian Rodríguez, Jorge Fucile - Diego Forlán y Alvaro Recoba
(Sebastián Abreu, 46). DT: Oscar Tabárez.