Argentina, en duro choque, buscará ante México la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, en duro choque, buscará ante México la final
El equipo de Alfio Basile jugará a las 21:45 ante el "tri" de Hugo Sánchez en la segunda semifinal de la Copa América. De ganar, reeditará el choque con Brasil
10 de julio de 2007
La selección argentina de fútbol, máxima favorita a adjudicarse la Copa América 2007, buscará este miércoles frente al aguerrido combinado mexicano una victoria que le permita alcanzar la final del torneo, recuperar parte de la autoestima
perdida y acrecentar la consideración de su hinchada.

El encuentro se disputará desde las 21:45 en Puerto Ordaz con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y el ganador jugará el domingo la final con el vencedor de Brasil – Uruguay; mientras tanto los perdedores jugarán el sábado por el tercer puesto.

El recuerdo fresco de este choque está en la memoria de todo hincha de fútbol ya que por los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, la Argentina dio vuelta el marcador frente al conjunto verde y lo venció por 2 a 1 en el alargue, con un
recordado gol de Maximiliano Rodríguez.

Ambos equipos han llegado a esta instancia arrasando rivales, ya que en la instancia anterior, la Argentina superó a Perú por 4 a 0 y México sacó a Paraguay de la Copa con un expresivo 6-0, un resultado de esos que dejan mella.

Líder del grupo B, México terminó invicto, comenzó su participación con una resonante victoria frente a Brasil por 2 a 0, le ganó de manera ajustada e Ecuador por 2 a 1, mientras que en su última presentación en su grupo empató con Chile 0 a 0.

El conjunto argentino ganó el grupo C, también llega invicto a esta instancia, aunque con puntuación ideal y acredita victorias sobre Estados Unidos (4-1), Colombia (4-2) y Paraguay, por 1 a 0.

Los resultados de ambos equipos son para todos los gustos y en comparación, el conjunto azteca muestra un solo gol en contra y un triunfo sobre un rival de tremenda jerarquía como Brasil.

La Argentina entonces debería rendir un examen defensivo, porque su valla fue más vulnerada y a veces dejó dudas en el funcionamiento de la última línea; además, mañana tendrá enfrente a un rival de fuste, aunque no de sobrados pergaminos.

La duda del entrenador Alfio Basile era si iba a incluir o no al delantero Carlos Tevez, quien a fuerza de buenas actuaciones lo llevó a una encrucijada: es él o Diego Milito, el suplente natural de Hernán Crespo, como lo definió una vez.

De todos modos se presume que el ex delantero del West Ham, con un pie en el Manchester United, tiene muchas chances de jugar de entrada, luego del muy buen segundo tiempo que protagonizó frente a Perú.

El resto de la formación es la "ideal", con puntos altos como Juan Sebastián Verón, Juan Sebastián Riquelme y el crack indiscutible, Lionel Messi.

Los futbolistas aprovecharon el paréntesis entre el partido del domingo último y el de este miércoles para descansar adecuadamente, tras el viaje de Barquisimeto a Puerto Ordaz.

Por el lado de México aparecieron algunos problemas inesperados, ya que Nery Castillo debió ser trasladado a un hospital y el arquero Oswaldo Sánchez sufrió una pequeña herida al chocar con un poste durante una práctica, aunque no tendrá
problemas para jugar.

A Castillo se le debió practicar una resonancia magnética y conocer la gravedad de la lesión que tiene en la rodilla izquierda, aunque en caso de que no se recupere sería reemplzado por Omar Bravo.

Castillo sufre de una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda con diagnóstico de esguince de primer grado que lo ha convertido en la duda del técnico Hugo Sánchez.

Esta selección mexicana no es la misma que enfrentó a la Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 pero resulta igualmente dura.

Esta formación juega diferente a la que condujo en el último Mundial Ricardo La Volpe ya que cuanto se repliega cierra muy bien los espacios.

De todos modos se hay una cualidad para reconocerle al equipo de Basile es que no se desespera, toca y toca hasta que aparezca algún espacio, además tiene múltiples variantes y suele "acorralar" a los adversarios.

A favor de Argentina, con respecto al partido de octavos de final del mundial alemán es que está Lionel Messi listo para jugar de entrada y más experimentado.

En aquel plantel mexicano estaban Pavel Pardo, Carlos Salcido o Jared Borgetti, que hoy no figuran por distintos motivos, aunque aparecen otros valores que encajan a la perfección en su funcionamiento.

Argentina por otra parte es un equipo más experimentado en el campo internacional, con jugadores algo más acostumbrados a este tipo de choques por lo que se descuenta que será un partido de dientes apretados en el que ambos dejarán el alma en pos de una victoria que los deposite en la final.

Probables formaciones de los equipos

Argentina: Roberto Abbondanzieri - Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze - Juan Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso - Juan Román Riquelme - Lionel Messi y Diego Milito. DT: Alfio Basile.

México: Oswaldo Sánchez - Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Fausto Pinto - Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Andrés Guardado - Juan Carlos Cacho y Nery Castillo u Omar Bravo. DT: Hugo Sánchez.