Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Basile aún no se definió
Todavía está en duda un sólo puesto, el de centrodelantero. Será para Carlos Tevez o Diego Milito. El ex de Boca tiene más chances para la semifinal ante el "tri" azteca
10 de julio de 2007
El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, mantuvo el misterio, al menos públicamente, en torno a la presencia de Diego Milito o Carlos Tevez en la delantera para enfrentar a México.

"Ya sé quién va a jugar, pero no lo digo porque todavía no hablé con los jugadores", dijo Basile cuando dio a conocer la alineación.

El seleccionador confirmó a diez futbolistas, los mismos que venían jugando en esta Copa América: Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze, Verón, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Messi; sin embargo, al llegar al último jugador dijo
"Milito o Tevez".

"No tengo dudas", sobre quien será el titular, confió Basile pero evitó hacerlo público.

De todas maneras, es un hecho que el ex atacante de Boca jugará desde el comienzo, habida cuenta de sus buenos rendimientos cada vez que ingresó.

Acerca de lo que le ofrece cada uno, Basile señaló en rueda de prensa que "Milito es un referente de área y Tevez se mueve por todo el frente de ataque".

Por otra parte, y de cara al cotejo de mañana, el director técnico sostuvo que "México es un rival muy difícil, y llegó hasta acá porque juega bien".

"Nosotros intentaremos jugar con la posesión del balón, hay que ver si ellos nos dejan. Veremos como se presenta el partido, ojalá no haya penales", indicó.

En ese sentido, Basile puntualizó que "acá no se puede hablar de fracaso si perdemos, no me gusta hablar de muerte, día D o esas cosas. Trato de desdramatizar el fútbol, es un partido en el que uno gana y otro pierde".

"Con ese criterio, nadie jugarìa contra (el tenista) Roger Federer, que les gana a todos. Lo feo es perder sin dar todo, o ser humillado por el rival", indicó Basile.

Acerca del gran nivel de Juan Román Riquelme, aseveró que "al volver a su habitat natural, que es Boca, volvió a ser feliz y cuando él es feliz, juega bien".

"Al que no le gusta Riquelme, no sé... No entiendo nada. Es un estratega, es un jugador distinto con una gran categoría", remarcó.

Cuando lo consultaron sobre el rating televisivo que tuvo su equipo, contestó con firmeza "50 puntos" y añadió que "será porque la gente ve algo bueno".