Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo mejoró y alivia críticas
Igual, el goleador que busca el récord continúa sin lucir y lejos del gran definidor que siempre fue. Con Adriano (juntos en la foto) forman una dupla temible todavia en deuda
18 de junio de 2006
El goleador del Real Madrid y la selección brasileña, Ronaldo Nazario de Lima, logró este domingo una ansiada mejora en su segundo partido mundialista que le ayuda a aliviar las críticas en su contra, aunque continúa sin lucir y lejos del gran definidor que siempre fue.

En el choque ante Australia (2-0), el segundo duelo por el Grupo F del Mundial de Alemania tras el de la victoria 1-0 ante Croacia, el Fenómeno esbozó algunos intentos buenos y fue quien cedió a Adriano el pase para el primer tanto. Sin embargo, perdió un par de ocasiones y fue sustituido.

A su salida al centro del campo, mientras llevaba de la mano a un niño, Ronaldo esta visiblemente pensativo, tal vez porque sabía que todos los ojos se posaban sobre el luego de su irreconocible desempeño en el debut.

"¡Ronaldo! ¡Ronaldo!" alentó con fuerza un sector de la tribuna, grito que luego se extendió a otras partes del estadio al inicio del choque.

Su primera intervención fue a los 30 segundos y no fue buena, cuando perdió fácil ante la marca de uno de los defensas australianos.

En los primeros minutos se le notó esforzado, corriendo más que de costumbre, intentando demostrar que su estado físico es aceptable cuando menos, y que no está gordo.

Al inicio jugó más volcado por la banda derecha. A los 5 perdió otro balón que motivó rapida salida de Australia, por suerte para Brasil neutralizada.

A los 9 Ronaldo sufrió a un costado del área el rigor de la marca australiana, cuando se llevó de recuerdo los tacos del defensa Tim Cahill en un intento de desborde.

Luego de esa falta, el Fenómeno buscó mejorar su suerte por el otro costado, pero volvió a perder el esférico dominado en la puerta del área (15) tras arremetida de Kaká.

Ronaldo intercambió empujones en el área con defensores australianos en cada corner y pareció falto de velocidad en algunos piques.

Casi logra acertar una jugada de su sello a los 28 esquivando a dos hombres y luego por poco no corona en el área un remate mordido trabado por un defensa.

Un gol de mentira, pues remató con el juego parado por fuera de juego suyo, le aparejó una tonta tarjeta amarilla (31).

Pero una jugada que denotó el ciclo oscuro que afronta el artillero tuvo lugar a los 37, cuando tras magistral habilitación de Kaká, quedó frente al arco, pero su remate fue tapado por un defensa y se marchó fuera sin precisión, algo que en sus buenos tiempos hubiera acabado en la red.

En un corte del juego, el DT Carlos Parreira le encaró y dio indicaciones con cara ofuscada.

Esto pareció dar efecto en el ariete, que se lanzó contra el arco y sacó un furibundo disparo cerca del poste aussie (41).

Para la segunda mitad volvió con más fuerza y ya al inicio volvió a ser derribado tras unas fintas.

Pero fue el Fenómeno el que abrió la puerta para la apertura, cuando amagó en el área y cedió para que Adriano anotara el primer gol (49).

Era otra jornada más sin gloria para R9, aunque al menos puede despejar las duras críticas que habían llovido contra él días antes, ante Croacia.