Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugol confía en el "tri", pero dice que Argentina es favorita
El DT de la selección mexicana tiene fe en sus dirigidos, aunque reconoció que en la semi ante los albicelestes, éstos llegan con más apoyo del público y la prensa
10 de julio de 2007
El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, manifestó su confianza en derrotar a Argentina este miércoles en las semifinales de la Copa América de Venezuela-2007, aunque admitió que los albicelestes son los favoritos por mayor historial y figuras en el exterior.

"Ganarle a Argentina le va a dar la vuelta al mundo y eso nos va a dar mucha confianza y mucha motivación para jugar la final", dijo el DT en conferencia de prensa en Puerto La Cruz, balneario sobre el Caribe en el que los aztecas instalaron su cuartel general durante la Copa América.

"Cuando un equipo tiene mayor historial y tiene más jugadores en el exterior como Argentina (...) eso influye porque nosotros tenemos mucho que ganar y ellos tienen mucho que perder", agregó Sánchez antes de partir a Puerto Ordaz (este), donde se celebrará el partido de semifinales.

"Hay apuestas en el mundo del fútbol y todas esas deben estar con Argentina. Sin embargo, de acuerdo a lo que se ha visto en esta Copa, la balanza estaría un poco más nivelada, pero siempre favoreciendo a Argentina", agregó el estratega.

'Hugol' reiteró las dudas con respecto al estado físico del delantero Nery Castillo y su participación en el vital choque ante los albicelestes.

"Sigue con las molestias, tiene la inflamación que mencionó el doctor e indudablementa que estamos preocupados", aunque "sí vemos que va ser un poco
difícil que pueda estar presente", explicó el técnico.

"Ya saben que me gusta que los jugadores estén al 100%, si tienen alguna incomodidad o tienen algún problema eso afectaría el desesmpeño del grupo así que lo veo difícil que lo recupere, pero vamos a esperar", añadió.

El entrenador señaló que "nos estamos jugando mucho, aquí no estamos para satisfacer gustos de nadie, vamos a buscar el resultado porque lo que queremmos es llegar a la final, no se puede dar ventajas a los adversarios".

"Los guerreros aztecas no son once, son 22, y por tal motivo cualquiera que salga al campo de batalla tiene que estar al 100% y lo va a hacer con el mismo entusiasmo la misma entrega y el mismo orgullo", pronosticó.

El seleccionador mexicano reiteró que le preocupa la situación del delantero del Olympiakos griego porque ha sido el goleador del equipo en la Copa América con cuatro tantos, además de su gran arma ofensiva, pero quien lo sustituya "lo hará con la misma calidad y entrega".

Explicó por otra parte que no usó el partido que México perdió 2-1 en alargue contra Argentina en los octavos del final del Mundial de Alemanina-2006 para motivar a los jugadores, sino que les recordó que pese a ganarle a Brasil (2-0) y Paraguay (6-0) la selección rioplatense sigue siendo la favorita para llegar a la final de la Copa América.