Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La pista clave contra la ministra
La investigación avanza y la ministra podría verse complicada por un dato que surge del Banco Central. La pista pone en duda la explicación que dio sobre la bolsa de dinero
11 de julio de 2007
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aparece cada día más complicada por la sospechosa bolsa de dinero que apareció en el baño de su despacho.

En las últimas horas la Justicia sumó pistas que ponen en duda la explicación que dio: en el banco del que habría salido el dinero no existirían cuentas a nombre de Horacio Miceli, hermano de la ministra.

Según contó ella, él le había prestado la plata para una operación inmobiliaria que al final no se hizo.

La información, publicada por el matutino LA NACION, surge de los datos que el Banco Central le remitió al fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.

La institución informó a qué entidad había enviado el fajo de 100.000 pesos encontrado en el baño del despacho de la ministra, la mañana del 5 de junio. Y detalló que salió de sus arcas la semana del 20 de mayo. Es decir, 15 días antes del hallazgo.

El dinero estaba cerrado al vacío y tenía la etiqueta del Banco Central con un número de lote, 38057 bco30, dato que sirvió para conocer la ruta que siguió desde que salió del edificio de la autoridad monetaria. En la bolsa había además 31.000 dólares.

El nombre del banco al que se envió el dinero permanece en estricta reserva. Pero de acuerdo con las investigaciones preliminares de Garrido y del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, allí no existirían cuentas de la ministra ni de su hermano ni de sus respectivas parejas.

Esa información será confirmada en los próximos días por el Banco Central, que deberá responder un pedido de Marijuan. El fiscal quiere saber en qué entidades tienen cuentas la ministra y su esposo, el funcionario Ricardo Velasco; Horacio Miceli y su mujer, Claudia Consigli, y las empresas del hermano de la ministra, una farmacéutica, una productora de espectáculos y un compañía de aviación.