Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El hermano de Miceli, también denunciado en la Justicia
El abogado que acusó a la ministra por supuesta malversación de caudales públicos volvió a los tribunales para denunciar a su hermano. Pidió investigar si hubo evasión
11 de julio de 2007
El abogado Miguel Bootello presentó este miércoles una denuncia judicial contra el hermano de la ministra de Economía.

El letrado ya había acusado a la funcionaria por presunta malversación de caudales públicos.

Bootello anticipó en diálogo con Radio 10 que realizó una denuncia ante la Justicia por "presunta evasión impositiva del hermano" de la titular del Palacio de Hacienda.

Según el abogado denunciante, en la presentación se solicita al hermano de la funcionaria que explique, con cifras exactas, "cuánto dinero le prestó a su hermana, en qué banco opera y cuántas cuentas tiene, si el dinero prestado figura declarado ante la AFIP", entre otros de los reclamos.

La ministra de Economía había declarado que su hermano le "prestó" el dinero encontrado en una bolsa en el baño de su despacho "para comprar una casa", pero la cifra admitida por Miceli tampoco coincidía con la encontrada, recordó el abogado.

Además, Bootello calificó como "patético" el argumento que brindó Miceli sobre el origen de la plata. "Que el hermanito puso todo y ella puso un poquito (de la plata encontrada), es una barbaridad, es poco serio", sostuvo.

El letrado ratificó que parte del dinero encontrado por la Policía estaba rotulado con las siglas del Banco Central.

En este sentido, aseguró que la entidad monetaria, cuyo titular es Martín Redrado, deberá "explicar bien la firma en el fajo de dinero" que se encontró en el baño del despacho oficial.