Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Apagón en Bariloche: afectó al 75 % de los usuarios
La ciudad turística permaneció más de 14 horas sin luz por una falla en la terminal que abastece a la zona. La temperatura llegó a 5 grados bajo cero
11 de julio de 2007
Un gigantesco apagón en San Carlos de Bariloche -que comenzó cerca de las 20 de este martes- dejó por varias horas a toda la ciudad sin luz. El corte se habría originado un problema con la empresa que transporta la energía a la zona, Edersa.

En la mañana de este miércoles cerca del 75% de los usuarios de la ciudad seguían sin suministro. El otro 25% se está abasteciendo con el sistema de reservas frías, esto es, máquinas que funcionan a gasoil.

Alrededor de las 13 volvió la energía, tras 14 horas de apagón.

"En estos momentos el 75% de Bariloche carece de energía eléctrica. Es un problema difícil y complicado porque no se conoce el punto donde está la falla", indicó Luis Baigorria, de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche y dijo que la Cooperativa apeló "a sus propios recursos, que no alcanzan para toda la ciudad".

"Las máquinas consumen 6000 litros por hora de gasoil, y tenemos suficiente para seguir usando las máquinas hasta esta noche. Esperamos durante el día la llegada de camiones con combustible", explicó Baigorria y agregó que en la zona es la cooperativa Edersa "la que se encarga de alimentar y distribuir la alta tensión. La empresa nos dijo que no había luz por una falla en la terminal".

Baigorria dijo que la Cooperativa viene denunciando desde hace un par de años ante los organismos competentes.

"Se hablaba constantemente de la fragilidad de esta línea. Por eso solicitaba una fuente alternativa de abastecimiento", finalizó.

El apagón se produce en momentos en que la temperatura en Bariloche se encontraba esta mañana cerca de los 5 grados bajo cero.