Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, no llegó a ser el día más frío del año, pero fue helado
La térmica llegó a 2 grados bajo cero, pero la baja temperatura no llegó a registrar el récord esperado. Hubo marcas históricas en Córdoba, Formosa y Tucumán
11 de julio de 2007
La ola de frío polar que cubre a gran parte del país seguía imponiendo hoy su rigor y en varios sectores del interior, como Córdoba, Formosa y Tucumán, se registró el día más frío del año, con marcas récord.

Aunque esta situación también se esperaba para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, las marcas térmicas no llegaron al récord del año, que sigue ostentando el 30 de mayo último con 0,3 grados bajo cero, la temperatura más baja en los últimos 49 años.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6:40 de hoy, en el área metropolitana se registró una marca de 0,3 grados y a las 9:00, la sensación térmica alcanzó 1,9 grados bajo cero.

De todos modos, a pesar de que no se cumplieron los pronósticos que adelantaban una mínima de os grados bajo cero, los porteños vivían hoy una jornada muy fría, con heladas y cielo despejado.

A las 7:00, la temperatura fue de 1,1 grados sobre cero y la sensación térmica de 1,2 grados bajo cero, mientras que a las 9:00 se registraron 1,7 grados de temperatura y la sensación térmica más baja de la mañana, con el 1,9 bajo cero.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa pronosticó que para lo que resta del miércoles, los vientos serán leves del sector oeste y la temperatura máxima rondará los 10 grados.

Para mañana el cielo estará algo nublado, con heladas, el viento soplará leve del sector norte, la temperatura mínima será de cero grado y la máxima de 12.

El viernes habrá nubosidad en aumento, el viento será leve del sector norte, la temperatura mínima estimada es de 2 grados y la máxima de 11, mientras que el sábado habrá nubosidad variable, los vientos serán leves del sudoeste, la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 13.

En tanto, en Córdoba capital hubo un registro de 5,2 grados bajo cero a las 8:00 de la mañana, superando la temperatura de ayer que había sido la más baja en lo que va de 2007.

Debido al hielo y la escarcha sobre las calles se produjeron diferentes accidentes de tránsito.

Sin embargo, esta marca no se constituyó en un récord absoluto para la ciudad, ya que el día más frío del que se tenga conocimiento en la Capital mediterránea se registró el 8 de julio de 1918 con 10,3 grados bajo cero.

A su vez, en San Miguel de Tucumán, la ola polar recrudeció y regaló un paisaje escarchado, con una sensación térmica que rondó los 4 grados bajo cero.

Por otro lado, los vecinos de la ciudad de Formosa amanecieron hoy con el día más frío del año, ya que la temperatura era de apenas un grado, pero con una sensación térmica de 1,3 bajo cero.

Esta temperatura conformó un panorama inusual ya que se trata de una de las provincias más cálidas del país, donde aún en invierno suele haber más de 20 grados.

La capital provincial presentaba escarcha y complicaba a una sociedad que no se encuentra acostumbrada a tan bajas temperaturas, y que hasta la semana pasada gozaba de registros de casi 30 grados.

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico, tal como ocurrirá en el resto del país, en la zona de Formosa las bajas temperatura se extenderán hasta el próximo viernes.