Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Picolotti fue ratificada
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la denuncia contra la funcionaria fue una "operación política". La secretaria de Medio Ambiente seguirá
11 de julio de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que las denuncias contra la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, forman parte de una "operación
política".

Fernández formuló esta apreciación durante una conferencia de prensa que brinda junto a Picolotti en la Casa de Gobierno, donde se desplegó una presentación con el programa Powerpoint para replicar las denuncias.

El jefe de Gabinete señaló que el informe periodístico se basa en una carpeta presentada por un ex funcionario de la Secretaría, Bruno Carpinetti.

El jefe de Gabinete admitió que en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron contratados "306 empleados", aunque justificó esas incorporaciones.

Fernández indicó que la Auditoría General de la Nación requirió la incorporación de personal en la Secretaría para "reforzar institucionalmente" el área.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno puntualizó que la contratación de personal se hizo bajo la modalidad de "empleo público" y que el 78 por ciento de los contratados tiene título universitario.

Además, calificó como un "disparate" las versiones sobre el pago de sueldos desmedidos al personal del área.

Dijo que "en toda la Secretaria (de Medio Ambiente) no se registran sueldos" desmedidos y sostuvo que todas las personas contratadas son "idóneas" para ocupar sus cargos.

"Hay una mala intención detrás de la difusión de esta información", sostuvo Fernández al encabezar una conferencia en la Casa de Gobierno junto a Romina Picolotti, la funcionaria denunciada por supuestas irregularidades en el manejo de la cartera medioambiental.