Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Belsunce: "Hubo rápida idea de instalar el accidente"
Lo aseguró la presidenta del Tribunal que juzga a Carascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. También advirtió que el cadáver fue "acondicionado"
11 de julio de 2007
La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, María Angélica Etcheverry, consideró que familiares de María Marta García Belsunce arrojaron una bala al inodoro para reforzar la hipótesis de un accidente.

La jueza Etcheverry consideró que los familiares arrojaron una bala al inodoro para reforzar la hipótesis de un accidente.

"Estoy convencida de que el ocultamiento de esta pieza (el famoso "pituto") fue deliberado, propiciado y disimulado por unos, dubitativo por otros y, hasta quizá, ingenuo por alguno como consecuencia del accionar de el o los primeros", explicó.

Carrascosa llegó a la sala de audiencias cerca de las 16.15. Vistiendo un saco oscuro, una camisa color salmón y sin corbata, se sentó en el mismo lugar que ocupó durante todo el juicio para escuchar las palabras que definirían el resto de su vida. Debido al retraso de tres horas, el viudo tuvo que salir del lugar y regresar más tarde. Ahora sí.

Antes de analizar cualquier prueba, los jueces tuvieron que resolver sobre el pedido de nulidad de la acusación del fiscal Diego Molina Pico, pero el tribunal desestimó el planteo.

La lectura estaba prevista para las 15 horas, pero la misma se inició con mucho retraso. En principio se aguardaba que los jueces dieran a conocer sus fundamentos de manera individual y voto por voto. Pero la presidenta del Tribunal destacó que solo se leería la mitad del fallo.