Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Diego no apoyará a la selección
El astro no arregló con las autoridades del Comité Organizador de la Copa América 2007 y por eso no estará en Venezuela en las instancias finales alentando al equipo
11 de julio de 2007
Diego Maradona no estará junto al seleccionado argentino de fútbol en la recta final de la Copa América Venezuela 2007, al estancarse definitivamente las negociaciones entre sus representantes y los organizadores de la competencia, informaron hoy allegados al idolo.

"La participación de Maradona en la Copa América se terminó", aseguró hoy en diálogo con Télam, Frankie Noriega, director comercial del astro argentino.

Maradona llegó a Venezuela el martes 26 de junio para presenciar la fiesta inaugural y el partido entre el seleccionado local y Bolivia, en San Cristóbal, donde protagonizó la ceremonia del puntapié inicial junto a los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales.

Posteriormente, el ex futbolista presenció el debut de Argentina con Estados Unidos en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo, donde ofreció su única conferencia de prensa en Venezuela antes de regresar a Buenos Aires.

Diego esperaba un nuevo acuerdo entre sus representantes y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América para regresar a Venezuela en las instancias finales del torneo.

"No se llegó a un acuerdo y Maradona prefirió continuar en Argentina, preparándose para una gira por Asia que comenzará a fines de este mes", puntualizó Noriega.

El argentino visitará Vietnam e Indonesia, entre otros países, donde brindará exhibiciones de showbol y se entrevistará con distintas figuras políticas del continente por espacio de un mes aproximadamente.