Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina gusta, golea y quiere ser ¡Campeón!
Demolió a México 3-0 a puro fútbol. Los goles fueron de Heinze, y dos joyas de Messi y Riquelme, de penal. Ahora viene Brasil por el título de la Copa América
11 de julio de 2007
El seleccionado argentino sacó a relucir esta noche una vez más el talento de sus estrellas y con un contundente 3-0 ante los mexicanos en el Cachamay de Puerto Ordaz consiguió el pasaje para la final de la Copa América de Venezuela, la que tendrá como atractivo especial que los rivales serán brasileños.

Gabriel Heinze hizo el primer gol a fuerza de corazón cuando se acababa el primer tiempo, pero después Lionel Messi aumentó con una genialidad y a los 20 Juan Román Riquelme metió el tercero al picar la pelota en un penal.

El equipo de Alfio Basile resolvió de ese modo un partido que se presentó muy difícil en el período inicial porque los aztecas plantearon el juego lejos de la posición de Oswaldo Sánchez, utilizaron los costados mediante las trepadas de Fernando Arce y, muy especialmente, Andrés Guardado, además de encender la alarma
por la voracidad y rapidez de Nery Castillo.

Pero Argentina aprobó el examen más difícil que le tocó afrontar desde que empezó esta competencia en Venezuela y tendrá como premio adicional la oportunidad de desquitarse de Brasil, justo el adversario que lo privó del título sobre el epílogo de la final de la Copa América que se realizó hace tres años en Perú.

El domingo, entonces, desde las 17 en el Pachencho Romero, volverán a estar frente a frente y por todo los dos gigantes del futbol que tiene América.

En cambio, México deberá conformarse con medirse el sábado ante los uruguayos, en Caracas, por el tercer puesto.

Sobre el final del primer tiempo Argentina aprovechó una acción originada con pelota parada y la suma de la maestría de Riquelme y la actitud de Heinze derivó en la conquista clave, la que permitió ganar el partido y el codiciado boleto para ser uno de los protagonistas del domingo.

Lo concreto es que el tiro libre que lanzó Riquelme a 30 metros de la de valla de los mexicanos fue capitalizado por Heinze, quien puso su zurda arriba para anticiparse a un Sánchez que en esa escena apareció lleno de dudas.

Así el defensor entrerriano del Manchester United logró su segundo gol con la camiseta albiceleste en 39 cotejos jugados.

Ese acierto compartido entre Riquelme y Heinze le empezó a solucionar a los de la AFA un compromiso que hasta entonces resultó por demás complicado.

Una proyección de Javier Zanetti, una escapada de Carlos Tevez y un tiro libre de Riquelme que empalmó de zurda el capitán Roberto Ayala habían sido algunas intervenciones importantes de Argentina en ese capítulo.

Pero los mexicanos también causaron preocupación, como una notable jugada de Guardado terminó con la pelota en un poste deerecho de Roberto Abbondanzieri.
Cuando más exigieron los mexicanos fue Javier Mascherano quien luchó como un león en la mitad de la cancha y dio una lección de cómo hacer relevos y asistir a sus compañeros.

En la segunda etapa México sintió en demasía la salida de Gerardo Torrado, quien había sido uno de sus motores.

Cuando todavía la diferencia en el marcador era mínima hubo un disparo de Castillo que pegó en el travesaño.

Pero después Messi se escapó por la derecha y pinchó el balón por encima de un Sánchez que se estiró desesperado y en vano.

Después Tevez fabricó un penal ante Rafael Máarquez, el chileno Carlos Chandía le creyó al Apache y todo quedó resuelto porque Riquelme ejecutó el penal con otro toque distinguido.

Argentina volvió a imponerse fiel a su estilo, con paciencia, inteligencia y mucho talento, mucho talento.

Estas son las alineaciones iniciales de la Argentina y México, que se enfrentan esta noche en Porto Ordaz, por un lugar en la final de la Copa América de Venezuela:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

México: Osvaldo Sánchez; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Fausto Pinto; Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Andrés Guardado; Juan Carlos Cacho y Nery Castillo. DT: Hugo Sánchez.

Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).