Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Francia no pudo con Corea del Sur y se le complicó la clasificación
El conjunto galo empató 1-1 con los coreanos y ahora deberá ganarle sí osí a Togo, en la última fecha del grupo G, si pretende seguir en carrera
18 de junio de 2006
Francia volvió a mostrar la gran cantidad de falencias que exhibió ante Suiza en la fecha inicial y si bien quebró una negativa racha de no convertir goles, careció de inteligencia para poder vencer a Corea del Sur, equipo con el que empató 1-1 en Leipzig, por el grupo G.

El gol francés fue obra de Tierry Henry, a los 8 minutos de iniciado el cotejo, pero Ji-sung Park igualó a los 36 del complemento.

Con este resultado las aspiraciones de Francia para poder seguir en carrera se complicaron en exceso y ahora deberá ganarle a toda costa a Togo, en la última jornada de la zona.

La escuadra "Bleu" insinuaba reaccionar tras el triste papel cumplido en el debut ante Suiza (0-0), pero se quedó con sólo dos puntos, detrás de Corea del Sur que tiene cuatro, en tanto los helvéticos tienen uno y Togo está con las manos vacías, aunque estos dos últimos equipos tienen un partido menos.

Los franceses parecían tener asegurada la victoria con una conquista que había anotado con pasmosa serenidad de verdugo dentro del área Thierry Henry.

Pero en la segunda etapa, cuando lo surcoreanos desnudaban su impotencia ofensiva, la defensa gala se distrajo en un centro al corazón del área y tras un cabezazo de Cho Jae-Jin, el mediocampista Park Ji-Sung la empujó al fondo del arco.

El gol de Henry, sin embargo, puso fin en Leipzig a una sequía de goles que los galos arrastraban del Mundial Japón-Corea del Sur 2002.

Francia había sido un equipo más compacto, con una mejor concepción del juego colectivo que los asiáticos y les hizo sentir el peso de la superior técnica individual de la mayoría de sus hombres.

No obstante, el "cerebro" del equipo, Zinedine Zidane no estuvo en un buen partido y nunca pudo conducir a sus compañeros de forma criteriosa, por lo que fue reemplazado a poco del final por el franco-argentino David Trezeguet.

Corea del Sur parecía perder el tren que traía desde su impactante cuarto puesto en la última cita mundialista, pero recobró inesperadamente fuerza en tierra germana tras el triunfo en la apertura de la llave contra los africanos togoleses, al remontar un resultado adverso (2-1).

SINTESIS:

Francia: Fabien Barthez - Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal - Patrick Vieira, Claude Makelele - Sylvain Wiltord (Franck Ribéry 60), Zinédine Zidane (cap) (David Trezeguet 90+3), Florent Malouda (Vikash Dhorasoo 88) - Thierry Henry - DT: Raymond Domenech.

Corea del Sur: Lee Woon-jae (cap) - Lee Young-pyo, Choi Jin-cheul, Kim Young-chul, Kim Dong-jin - Lee Ho (Kim Sang-sik 69), Kim Nam-il, Lee Eul-yong (Seol Ki-hyeon 46) - Lee Chun-soo (Ahn Jung-hwan 72), Park Ji-sung - Cho Jae-jin - DT: Dick Advocaat.

Goles: 9m Henry (F), 81m Park Ji-sung (CS)

Estadio: Zentralstadion (Leipzig)

Arbitro: B. Archundia (México)