Messi y la Argentina, elogiados en los diarios del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y la Argentina, elogiados en los diarios del mundo
"Mago", "maestro" y "genio" son algunas de las palabras que la prensa del resto del mundo eligió para describir a Messi. "Nos destrozaron la ilusión", dicen en México
12 de julio de 2007
No pasó desapercibido. Ni acá, ni en ningún país del mundo que guste del buen fútbol. El golazo de Lionel Messi que destrabó un partido que se había tornado complicado para la Selección Argentina hizo ruido en todo el globo, a punto tal que la prensa internacional le guarda un destacado lugar a la actuación de la joven estrella del Barcelona.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló "Mago Messi, Argentina ok", con una gran foto del delantero rosarino.

En Barcelona, segunda casa de "La Pulga", Sport subraya: "Golazo de Messi, exhibición de Riquelme y Argentina a la final".

El periódico deportivo catalán también reproduce los elogios de Alfio Basile y agrega las palabras de admiración de su compañero en el Barcelona Rafael Márquez para él y para el mediocampista de Boca.

Lo mismo hace Mundo Deportivo, que señala a Messi, junto a Gabriel Heinze y Riquelme, como los encargados de sellar el pase de Argentina a la final de la Copa América.

Ni siquiera en Madrid pueden ignorar la descollante actuación del delantero del Barcelona. "Riquelme y Messi meten a Argentina en la final", dice Marca, al tiempo en que remarca "la maestría" y "la genialidad" de Lio.

Telegraph, de Gran Bretaña, va en la misma dirección y anuncia: "Messi mágico inspira a Argentina".

Incluso en México reconocieron la superioridad argentina, que provocó que ahora los aztecas deban ir a jugar a Caracas por el tercer puesto ante Uruguay.

Ovaciones titula su portada “¡Hasta Aquí!”, para señalar en su comentario principal: "Nos destrozaron la ilusión". Agrega la nota que "la selección mexicana aguantó a la perfección durante casi todo el primer tiempo; después, el tanto de Heinze abrió los espacios para que un golazo de Messi y un penal de Riquelme liquidaran el juego".

"No hay excusas. Triunfo claro, contundente", agrega.

En tanto, El Universal puntualiza que "la Selección de Argentina confirmó su calidad de favorito al derrotar sin objeciones 3-0 a México para así obtener su boleto a la final de la Copa América".