Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escasea la nafta barata y habilitan la venta de GNC
Algunas playas comenzaron a expender gas, pero sólo a taxistas, remises y transportes livianos. Es porque comenzó a escasear la nafta subsidiada
12 de julio de 2007
Aunque la mayoría de las estaciones de servicio mantenían en la mañana de este jueves la restricción de venta de Gas Natural Comprimido (GNC), algunas playas fueron habilitadas para expender el fluido.

Es que, desde la noche del miércoles, escasea la nafta en algunos establecimientos.

No obstante, se mantenía el malestar, sobre todo entre los taxistas, por las largas colas a las que son sometidos desde ayer para poder conseguir algo de combustible.

Así, varias estaciones de bandera están expendiendo GNC pero "sólo para taxistas, remiseros y transportes livianos".

Esto se debe principalmente a la importante demanda de nafta subsidiada que comenzó a faltar. "Se está intentando equilibrar la oferta", dijeron empresas del sector.

Desde Metrogas, la empresa que debe abastecer gas a las playas de la Capital Federal y el sur de conurbano se negaron a confirmar la información. Por presiones oficiales, la empresa tuvo que desplazar a su director ejecutivo, Roberto Brandt, la semana última.

Las demás distribuidoras -Gas Natural Ban y Camuzzi- no respondieron los llamados.

Entre las estaciones se comenzaron a vender el fluído se encuentran, por ejemplo, la ubicada en la esquina de la avenida Días Vélez y Yatay, en el barrio porteño de Almagro, donde taxistas y remiseros ya formaron largas colas de vehículos.

También se suministraba GNC en la estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida Córdoba y Madero.

Según lo resuelto en la reunión de este miércoles entre representantes del Gobierno, las cámaras expendedoras de GNC, taxistas entre otros, el suministro del fluído recién podría recomponerse a partir del mediodía del proximo viernes.

También se formaron largas colas de taxis, fletes y remises en las pocas bocas habilitadas para la venta de nafta a valor similar del GNC donde desde ayer se puede cargar hasta 40 litros, en vez de los 25 litros iniciales.

La mayor demanda de nafta provocó que comenzara a faltar ese combustible en algunas estaciones de servicio, según informó Raúl Castellanos, vicepresidente de la Confederación de Hidrocarburos y Afines (Cecha), quien aclaró que el problema no fue generalizado.

Desde las 16:00 del martes último por la falta de GNC, las petroleras Repsol YPF y Petrobras implementaron la venta de naftas a usuarios de GNC a menor costo.

La medida de restricción del GNC es en el marco de la crisis energética por la que atraviesa la Argentina y que se profundizó debido a las jornadas de intenso frió durante esta semana.