Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia en la ruta 9: chocan 40 autos por la niebla
Hay al menos 3 muertos y unos 24 heridos. La colisión múltiple se inició con el impacto de un ómnibus de larga distancia contra dos camiones a la altura de Arroyo Seco
12 de julio de 2007
Tres personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un múltiple choque del que participaron más de 40 vehículos en la ruta nacional 9, en proximidades de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron fuentes policiales y de los bomberos.

El choque se registró en el kilómetro 267 de esa ruta que comunica las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a un kilómetro de la estación de peaje de General Lago, y la policía informó que el accidente afectó las dos manos de la autovía, la cual permanece totalmente bloqueada.

Según las fuentes, el múltiple choque se produjo como consecuencia de la intensa niebla que se registraba en esa zona, lo que se suma al humo producido por un horno de ladrillos que funciona a pocos metros de allí.

Una mujer que viajaba en una Traffic y participó en el accidente, dijo que la niebla "impedía ver la trompa de la camioneta. No se veía absolutamente nada".

El jefe de bomberos de Arroyo Seco, Gustavo Francia, aseguró en el choque participaron dos micros, dos camiones y unos 40 automóviles y utilitarios que quedaron atravesados en esa ruta.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, comisario mayor Ricardo Ruiz, aseguró que "todo se desencadenó cuando un camión impactó contra un pilar del puente del conocido paraje El Ombú, que es un puente que cruza una población chiquita y que está a 5 kilómetros de Arroyo Seco".

"Este camión quedó cruzado (en la ruta) y ahí comenzó la tragedia: impactó un colectivo de la línea Chevalier, cuyo conductor falleció, y luego se sucedieron una serie de choques en cadena, sobre el carril que va a Buenos Aires (norte-sur) entre vehículos, camiones", dijo.

"Mientras que en el otro sector de la ruta, el que viene hacia Rosario (sur-norte) aparentemente un camionero, al bajar la velocidad para observar el accidente, dio origen a una serie de impactos que terminó con un camionero también fallecido dentro de la cabina", explicó el jefe policial.

Según Ruiz, la tercera persona es una mujer cuyo cuerpo quedó al lado del colectivo.
"Presumimos que es la que manejaba un Fiat 147, que está desplazado por un doble impacto contra otro colectivo, a unos 80 metros al sur del accidente", agregó.

Sobre los heridos trasladados a Rosario, uno de ellos es un chofer de uno de los micros que fue identificado como Jorge Quiroga, de 51 años, quien tiene severamente comprometidos sus miembros inferiores, mientras que el segundo sumamente grave es otro hombre, de 59 años, aún no identificado.

Quiroga está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario y el segundo en el Hospital Provincial del Centenario.

Entre los heridos se encuentran cuatro chicos que son asistidos en los hospitales Provincial e Italiano Garibaldi y en los sanatorios de Niños Víctor Vilela y Mapaci.

El jefe de bomberos aseguró que los bomberos trabajan en el lugar para tratar de despejar la ruta, aunque se presume que la misma quedará cortara durante varias horas más.

Las dos manos de la autovía permanecen totalmente cerradas al tránsito como consecuencia del choque, por lo que los automóviles son desviados hacia otros caminos y rutas de la zona.