Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chabán saldría de la cárcel a fin de año
Una fallo le redujo la detención provisional al ex gerenciador del boliche de Cromañón donce murieron 194 personas por un incendio. Deberá afrontar igual el juicio
12 de julio de 2007
El defensor de Omar Chabán, Pedro D'Attoli, aseguró que el empresario recuperará su libertad en los próximos seis meses, gracias a un fallo de la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal.

El imputado es el único detenido tras la muerte de 194 personas que presenciaban un recital de Callejeros en el barrio porteño de Once.

Por otra parte, el abogado calificó de "ridícula" la idea de organizar el juicio oral en seis meses. Destacó que sería "contrario al derecho" y que el tiempo no alcanza para organizar un proceso legal de tal magnitud.

El ex gerente de la disco Cromañón cumple prisión preventiva en el Penal de Marcos Paz desde hace más de dos años por su presunta responsabilidad en el incendio del local.

Cuando la excarcelación fue pedida, su abogado destacó: "Ya está claro que Chabán no se va a fugar, incluso cuenta con una custodia destinada a su seguridad personal que eventualmente no lo permitiría".

"Fue probado que nunca eludió la acción de la justicia y cumple la prisión en condiciones infrahumanas de aislamiento", declaró el defensor en relación a la celda que ocupa, separada del resto de la población carcelaria.