Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Euforia en los mercados
El Merval subió 1 % y alcanzó su máximo histórico. Los bonos nacionales repuntaron hasta 2 %. El Dow Jones ganó 1,6 % y marca su máximo histórico
12 de julio de 2007
Las acciones de Estados Unidos suben, y el promedio Dow Jones escalaba a un récord, luego de que las grandes minoristas reportaran cifras de ventas mensuales sorprendentemente fuertes, lo que avivó el optimismo sobre el panorama de las ganancias corporativas.

Los títulos de Alcoa trepaban a sus máximos, después de que su oferta hostil por la rival Alcan Inc. fuera superada por una propuesta de la minera Rio Tinto .

Wal-Mart Stores Inc., la mayor compañía minorista del mundo, informó que sus ventas comparables de junio, excluyendo al combustible, se situaron por encima de las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Wal-Mart lideraban el avance del Dow y del índice S&P 500, junto con las de la petrolera Exxon Mobil Corp.

Las cadenas minoristas Target Corp y J.C. Penney Co. Inc. también emitieron positivos reportes de ventas.

"Mucha gente está sorprendida con lo bien que se mantiene el consumidor. Ese es el por qué de la fortaleza del mercado", comentó Rich Parker, jefe de operaciones de Stanford Group.

Parker añadió que el optimismo por el gasto en consumo ayudaba a los inversionistas a olvidar el alza de los precios del crudo, lo que empujaba a los títulos petroleros.

El promedio industrial Dow Jones subía 1,6% por ciento, a 13.800 unidades, con lo que superaba el máximo histórico marcado el 1 de junio de 13.692 puntos.

Rio Tinto Ltd/Plc anunció hoy que acordó la compra de la productora de aluminio canadiense Alcan, por 38.100 millones de dólares, propuesta que superó a la oferta hostil de Alcoa. Analistas preveían que ahora Alcoa podría ser objeto de una oferta de adquisición.