Agüero metió a Argentina en cuartos del Mundial Sub-20 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Agüero metió a Argentina en cuartos del Mundial Sub-20
El juvenil se impuso en Toronto a Polonia (3-1), gracias a dos goles del delantero en el segundo tiempo, y jugará con el vencedor del duelo México-Congo
12 de julio de 2007
Argentina se impuso hoy en Toronto a Polonia (3-1), gracias a dos goles de Sergio Agüero en el segundo tiempo, y se clasificó para cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007, donde jugará con el vencedor del duelo México-Congo.

Dawid Janczyk había puesto en ventaja a Polonia en el minuto 33, pero Argentina pudo dar vuelta de forma rápida al marcador gracias a los tantos de Angel di María (40) y Agüero (46), antes de que el propio delantero del Atlético Madrid cerrara la cuenta
en el 86.

El delantero del Atlético Madrid, que lleva cinco tantos en el torneo y se colocó líder de la tabla de goleadores, junto el español Adrián López, fue una pesadilla constante para el equipo polaco.

El primer gol del delantero argentino fue una obra maestra, en el minuto 46. Tras recibir un centro adelantado, levantó el balón por encima del defensa Adrian Marek y remató a gol, logrando el 2-1.

En el tiempo de descuento, con el 3-1 en el marcador, fue expulsado por doble amarilla el goleador polaco, Janczyk.

Pero Polonia pudo haber anotado su primer gol en el minuto 4, cuando Janczyk se quedó solo y levantó el balón ante la salida de Sergio Romero, pero Emiliano Insúa lo sacó casi debajo de los palos, cuando se colaba en el arco.

Argentina se hizo dueño del juego a continuación y tuvo su gran oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 25, con un disparo de Agüero, solo ante Bialkowski, que atajó el guardameta, quedando el balón a los pies de Angel di María y David Piatti, pero al arquero se adelantó y atrapó la pelota.

Aunque Polonia se adelantó en el minuto 33, con el tercer gol de Janczyk en el campeonato.

El jugador del Legia Varsovia, al que pretenden dos clubes rusos y el Atlético Madrid, según su agente, recibió en un posible fuera de juego el balón, tras un pase desde la izquierda de Peter Malecki y cruzó el balón ante la salida del arquero Sergio Romero.

Argentina recibía su primer tanto en el torneo y Romero terminaba con 693 minutos invicto en partidos oficiales desde el Sudamericano de Paraguay en enero.

Argentina se rehizo y pudo conseguir el empate antes del descanso, con un gol en el minuto 40 de Angel di María, que había sustituido al lesionado Mauro Zárate.

La jugada la inició Moralez, que hizo una pared con Agüero, para colocar el balón desde la izquierda, y que Di María consiguiera sobre la línea su segundo tanto en el torneo.

Nada más iniciarse el segundo, Argentina solucionó el partido con una genialidad de Agüero.

En la segunda mitad, Argentina siguió dominando, pero sin imprimir un ritmo alto al juego, al tener controlado el resultado y no facilitar los contragolpes polacos.

Con el tiempo casi concluido, llegó el 3-1, en el 86, cuando Agüero se hizo con el balón dentro del área, tras un centro de Moralez, y dribló al portero polaco para marcar el 3-1.