Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Carrascosa ya está en la cárcel
El viudo, condenado a 5 años y 6 meses de prisión por encubrir el homicidio de su esposa, fue trasladado al penal de Campana, donde cumplirá la condena
13 de julio de 2007
Salió de la comisaría 7 de San Isidro esposado y en medio de la guardia periodística que buscó robarle una palabra. Él no dijo nada.

Carlos Carrascosa fue trasladado en la mañana de este viernes hacia el Penal de Campana, conde cumplirá la condena.

El viudo fue condenado el miércoles a 5 años y medio por encubrir del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. Pasó la primera noche en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro y la segunda en la comisaría 7.

Fuentes policiales dijeron que compartió el calabozo con presos comunes y que ya recibió visitas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro fue notificado de que en la delegación policial no hay lugar para que el viudo continúe detenido. Por eso comenzaron las gestiones para trasladarlo.

Los abogados de Carrascosa, Hernán Ferrari y Alberto Cafetzoglus, dispusieron que sea alojado en un sector que, si bien no tiene privilegios, es para hombres mayores. El viudo tiene 62 años.

El penal de Campana tiene dos unidades: la 41 y la 21, ésta última es de máxima seguridad y entre sus presos están el jefe de la Superbanda Luis "el Gordo" Valor y el ex dueño del complejo "Dallas", Horacio Conzi, condenado por asesinar a un joven.

Pero Carrascosa no estará en esa Unidad. Irá a la 41, que es de mediana seguridad y la mayoría de los presos se destacan por su buena conducta.

La Unidad tiene lugar para 480 internos y la población actual es de 403. Está dividida en dos sectores: el "A" abarca del pabellón 1 al 6, con 16 celdas cada uno y una capacidad de dos presos por celda. El sector "B" comprende del pabellón 7 al 12, con ocho celdas cada uno, con capacidad para 6 internos.

Cuando Carrascosa llegue a Campana será entrevistado por el Grupo de Admisión y Seguimiento, integrado por el director de la Unidad, psicólogos, médicos y asistentes sociales.