Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El Parlamento hace denuncias por lo que se lee en los diarios"
Ante las situaciones de Miceli y Picolotti, el jefe de Gabinete cuestionó a los diputados opositores y dijo que las explicaciones deben darse en organismos de control
13 de julio de 2007
Luego de la presentación de diputados y senadores de la UCR, ARI, Pro y Recrear, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó que los funcionarios cuestionados deban dar explicaciones ante el Congreso tal como reclaman con insistencia los legisladores de la oposición.

El jefe de ministros embistió con dureza contra los pedidos de interpelación a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, al asegurar que los legisladores basan sus solicitudes "en lo que leen en los diarios".

"El Parlamento que hace denuncias por lo que se lee en los diarios, me parece una cosa bastante complicada", cuestionó Fernández.

Según su razonamiento, los funcionarios cuyas gestiones estén cuestionadas por algún motivo deben dar explicaciones ante los organismos de control.

Aunque no los mencionó, esos organismos de control son la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen).