Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Saviola ya viste de blanco
El delantero argentino fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, tras haber sido dejado libre por el Barcelona. El "pibito", de 25 años, agradeció la confianza y dijo que dará todo por el equipo, en donde compartirá plantel con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, entre otros.
13 de julio de 2007
El delantero argentino Javier Saviola fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid en un acto en el que se omitió su pasado como jugador del Barcelona, club del que procede.

"Es un gran jugador llamado a triunfar en este club. Tiene todas las cualidades, habilidad, calidad y olfato goleador, pero además también entrega y coraje", dijo el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que al repasar el currículum del "pibito" omitió sus cinco años en el Barcelona, donde terminó su contrato, lo que aprovechó él con su traspaso.

Vestido con traje azul oscuro, Saviola, que pasó previamente el reconocimiento médico, saludó a los aficionados congregados en el estadio Santiago Bernabéu y, tímido, señaló de forma escueta: "Ojalá pueda devolver la confianza que han depositado en mí. Es un club muy importante, es una responsabilidad enorme y ojalá puedan disfrutar de mi juego".

Luego ya saltó al césped vestido por primera vez completamente de blanco.

Saviola, de 25 años, acordó hace unos dos meses su fichaje por el Real Madrid después de que el Barcelona le ofreciera una renovación "a la baja", propuesta que el argentino consideró como "ridícula". Bernd Schuster, nuevo entrenador del equipo blanco, ratificó su interés por el futbolista y hoy se concretó todo.

El delantero rubricó un contrato por cuatro temporadas, a razón de unos 2,5 millones de euros anuales (3,5 millones de dólares), algo más de la mitad de lo que cobraba en el Barcelona.