Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan de extorsión a empresas de servicios públicos
Empresarios bonaerenses dicen que las prestatarias de servicios públicos aprovechan la crisis energética para "extorsionar" y supeditar obras al aumento de tarifas
13 de julio de 2007
La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) acusó este viernes a las empresas prestatarias de servicios públicos de aprovechar la grave crisis energética por la que atraviesa el país para "extorsionar" supeditando la realización de obras de infraestructura al aumento de tarifas.

"Aprovechan esta grave crisis energética para presionar buscando maximizar sus ganancias, pero sin hacer las inversiones que deben realizar. Vuelven a reiterar sus presiones extorsivas: mayores tarifas para hacer obras de infraestructura", señaló FEBA en un comunicado que lleva la firma de su presidente, Raúl Lamacchia.

Ante esta situación, reclamó que las empresas den a conocer sus balances para saber a dónde fueron destinados los fondos, ya que, según denunció, no fueron a obras de infraestructura.

"Estas empresas están prestando un servicio monopólico, que se lo prestan al que paga y al que se lo cortaron sin piedad", acusó FEBA.

Si bien la entidad se manifestó de acuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno, reclamó un plan de inversión con fondos combinados.

"Apoyamos la posición del Gobierno Nacional en este tema. Le decimos que lo seguiremos acompañando para superar esta crisis, puntualizando la imperiosa necesidad de la diagramación de un plan de inversión en infraestructura energética, con fondos del Estado Nacional y de las empresas concesionarias", afirmó FEBA.